LOS MOHOS EN TECHOS Y PAREDES
UNA FUENTE DE ENFERMEDADES NO SUFICIENTEMENTE CONOCIDAS
Aunque en breve llega la primavera y con ella el buen tiempo y la mayor parte de los problemas de humedades y mohos desaparecen, es durante la primavera y el verano el mejor momento para pasar a rehabilitar tu vivienda, y con ello poder disfrutar el próximo invierno de un ambiente más sano y saludable. También puedes beneficiarte de la línea de ayudas que recientemente se han aprobado para la rehabilitación energética de edificios.
Tras las lluvias llegan los fríos y, como consecuencia, los insalubres, antihigiénicos y desagradables mohos, que puede provocar, entre otras cosas, infecciones cutáneas y de las vías respiratorias, creándose así un “problema de nuestra época”.
Todo esto viene provocado por los materiales utilizados en la construcción y acondicionamiento de nuestras viviendas, pinturas y papeles lavables, etc., generando un aire en el interior de las viviendas más caliente que en el exterior,de no sustituirse este aire caliente de forma suficiente y adecuada, puede condensar en los puntos fríos existentes en las viviendas.
Todos sabemos que las humedades de plantas bajas y sótanos “humedad capilar”, se produce por la ascensión de humedades provenientes del subsuelo, y las filtraciones de agua “humedades de filtración” que manchan las paredes donde se producen estas filtraciones, todo esto, denunciado por la aparición de manchas y mohos, altamente perjudicial para la salud.
SATE-VIPAL, considera oportuno informarles de lo aconsejable que resulta combatir los temidos mohos que tanto perjudican la salud de quienes habitan en casas en las que hayan aparecido. Disponemos de un departamento Técnico que le asesorara, sin compromiso, de todos los adelantos técnicos, materiales, herramientas, y formas de actuación tanto interior como exterior para la prevención, tratamiento y solución de todos los problemas generados por las humedades y condensaciones que producen los temidos mohos en las viviendas.
Aprovecha las ayudas del gobierno para proceder durante el buen tiempo que nos proporciona el verano, a rehabilitar tu vivienda con sistemas de aislamiento exterior SATE, y disfruta este invierno de las comodidades de un ambiente sano y el ahorro energético que el SATE puede proporcionar en cualquier edificación.