Blog

Rehabilitación energética fachadas

Jueves, 26 Marzo 2020, 9:50 am Escrito por

Buenas tardes.

Después de casi dos semanas de caos inesperado para todos (aunque se veía venir, Italia está muy cerca…) damos nuestro máximo apoyo y cariño a nuestros mayores, a todas las personas que están padeciendo este maldito virus, a nuestros sanitarios por su esfuerzo y entrega, a las fuerzas de seguridad y a tantísimas personas que no se les ve, pero que ayudan y son necesarias para la gestión de una crisis de este calibre.

Por nuestra parte estamos adaptándonos en nuestras posibilidades a esta indeseada situación, buscando el equilibrio entre la necesaria máxima seguridad y prevención, el mantenimiento del empleo y buscando el mejor encaje de la situación actual con nuestros clientes y proveedores. Todo ello con la vista puesta en el día después, cuando pase el peligro de la pandemia. Donde tendremos que salir toda la sociedad en tromba para que todo vuelva lo antes posible a la normalidad y se empiece a generar riqueza y empleo de nuevo.

Toda persona u organización tiene una misión en esta guerra, nosotros creemos que la nuestra como organización empresarial, es la de ayudar a mantener y sobre todo a arrancar la economía de este país, una vez pase la parte más crítica y las autoridades levanten el confinamiento estaremos ahí, con todo nuestra fuerza e ilusión para ayudar a recuperar este país, nuestro país.

Hemos decidido seguir con nuestra actividad normal en nuestras REDES SOCIALES, informando de nuestros proyectos, de nuestras ideas, de nuestros servicios, aprovecharemos para mostraros trabajos de nuestros inicios, hace ya 20 años, donde se verá como hemos evolucionado junto al mercado y junto al interés y la demanda de la sociedad de una mejora energética y de una mejora de nuestro mundo.

Seguro que venceremos, esto pasará y nos hará más fuertes como sociedad, estamos seguros.

Fuerza a todos en este lucha y suerte.


El equipo de SATE VIPAL

Viernes, 10 Enero 2020, 8:12 am Escrito por

El tabique pluvial como sistema constructivo

El tabique pluvial es un sistema constructivo que tiene como objetivo la impermeabilización y el aislamiento de las paredes medianeras laterales exteriores de los edificios, que puede ser utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación.

El tabique pluvial está compuesto por:

Placas de fibrocemento o plancha prelacada fijadas al muro soporte directamente o a través de una estructura portante, mediante esta estructura portante formada por perfiles omega se crea una cámara ventilada, que contribuye a reducir los efectos negativos de los agentes externos y de la humedad, permitiendo minimizar el sobrecalentamiento en verano, facilitando la transpiración de la pared y evitando las condensaciones.

Aislamiento adherido a la cara externa del muro soporte, que aporta una mejora térmica y acústica, evitando los posibles puentes térmicos.

Remates perimetrales de acero prelacado.

 

Los diferentes tipos de placa que se utilizan en el tabique pluvial son los siguientes:

- Placa de fibrocemento mini onda de Euronit, en colores gris, blanco, crema y rojo teja.

- Placa de fibrocemento lisa Eterboard de Euronit, en color a elegir, pintura acrílica.

- Placa de fibrocemento lisa Multiboard, en color según catálogo de Euronit.

- Placa de chapa prelacada, en colores gris, blanco, crema y rojo teja.

- Placa onduline, en colores crema y rojo teja.

 

Lunes, 1 Abril 2019, 10:41 am Escrito por

Nos sentimos realmente satisfechos y agradecidos con Fran Silvestre Arquitectos, por haber colaborado en 6 de sus proyectos más emblemáticos.
Todo empezó con una llamada de Fran Silvestre en el año 2007, tenía un proyecto en Ayora, en el cual quería instalar un sistema Sate, nosotros estábamos intentando ya durante un par de años promover estos sistemas y si no recuerdo mal fue el primer Arquitecto y despacho que nos llamo realmente interesado para instalar este sistema en las fachadas de esta vivienda, hasta hoy, ha sido un verdadero placer, gracias.

2007 CASA EN LA LADERA

Jueves, 12 Julio 2018, 10:48 am Escrito por

El aislamiento insuflado en cámara, es una de las formas más sencillas para efectuar un aislamiento con rapidez y obtener los máximos beneficios en aislamiento térmico y aislamiento acústico desde el primer día, en muchas viviendas se puede realizar el trabajo en un día, sin ningún tipo de obra, sin molestias, ni pérdidas de espacio.


El aislamiento insuflado o aislamiento inyectado es una técnica de aislamiento térmico y acústico utilizada para aislar edificios que disponen de cámara, siendo esta el tipo de construcción más común. En este tipo de aislamiento podemos utilizar varios aislamientos como; la lana de roca, celulosa, lana de vidrio, lana mineral blanca virgen, fibra de madera, corcho natural o bolitas EPS o perlas de grafito,. En Sate Vipal además contamos con otros tipos de aislamientos como el sistema de aislamiento SATE, corcho proyectado y más sistemas que se adaptan a las diferentes particularidades de cada proyecto.



El aislamiento insuflado consiste en inyectar aislamiento mediante un equipo de insuflado en las cámaras de aire vacías, repartiendo el material aislante por toda la cámara y así obteniendo un sistema de aislamiento que evitara la libre circulación de aire, evitando la entrada de frío o calor, hacia el interior de la vivienda, reduciendo así las perdidas energéticas.

Miércoles, 7 Marzo 2018, 2:46 pm Escrito por

Las pérdidas de frío o calor por las cubiertas de las viviendas suelen representar entorno a un 30 % de todas las fugas térmicas de una edificación. Por tanto, es la zona de la vivienda donde la presencia de aislamiento térmico adecuado es más importante.

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...


¡Ahorro energético y construcciones está disponible! https://t.co/DsLRT2dx0j #renovables #fotovoltaica

12ª Conferencia Española Anual Passivhaus en formato totalmente online https://t.co/JOlreG3Pba
Follow Sate-Vipal on Twitter

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

 Botánico Cabanilles, 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 962 04 94 95

DMC Firewall is a Joomla Security extension!