Cubiertas vegetales

Urbanscape cubiertas ajardinadas

Efecto Isla de calor
Diferencia de casi 40oC  -Chicago City Hall –
Urbanscape es un sistema de cubierta vegetal que destaca por sus altas prestaciones para reducir el impacto ambiental del edificio, donde destacan:

1. Reducción del Efecto Isla de Calor: El efecto isla de calor es el bulbo térmico creado por el perfil de una gran concentración urbana que va acumulando temperatura solar a lo largo de la jornada y que implica un incremento de temperatura general del entorno urbano.
Los materiales de alta inercia térmica, como por ejemplo el hormigón, o los de superficie oscura son provocadores de este efecto isla de calor.
Con soluciones como UrbanScape lo que provocas en una drástica reducción de la temperatura superficial de las cubiertas y por consiguiente un reducción de este efecto isla de calor.
Para impulsar la mitigación del efecto isla de calor urbano, prestigiosos certificados ambientales de edificios como por ejemplo el certificado LEED otorgan puntos en el apartado Parcelas Sostenibles 7.1 y 7.2 por cumplir con este apartado, dividiéndolo en mitigación en cubiertas (1 punto) y en no cubiertas (1 Punto).

2. Alta retención de agua: El sistema Urbanscape destaca por su altísima capacidad de retención de agua, una capacidad de hasta 45l/m2

3. En grandes superficies Urbanas, con gran congestión atmosférica, las grandes superficies verdes ayudan a la reducción de CO2.
Urbanscape ayuda a esta reducción con la renovación del aire por absorción como ciclo natural de las plantas. Los objetivos de cumplimiento de emisiones de CO2 de las grandes ciudades se cumplirían mucho más rápidamente con cubiertas como Urbanscape.

4. Enfriamiento por evapotranspiración: Las plantas, como parte esencial de su funcionamiento vital utilizan el agua para nutrirse y transportar sus sustancias básicas. De esta agua hay una parte que vuelve a las raíces y otra que se disipa en el aire, en esta disipación, el agua ha absorbido calorías del entorno para convertirse en vapor, al robar estas calorías lo que provoca es un enfriamiento general de las superficie de la cubierta y consiguiente mejora del confort térmico en verano. , lo que reduce muchísimo la necesidad de mantenimiento.

FacebookSíguenos!!

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

 Botánico Cabanilles, 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 962 04 94 95

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd