Aplicación del sistema SATE

Aplicación de aislamiento térmico SATE

  • TÉCNICA DE APLICACIÓN

La técnica de aplicación del Sistema de Aislamiento  Térmico Exterior (SATE) necesita de profesionales cualificados para la fijación mecánica de todos los elementos y materiales que intervienen en el proceso: instalación de perfil de arranque, fijación de paneles aislantes de poliestireno o lana de roca mediante tacos específicos de expansión y mortero adhesivo especial;  reforzamiento mediante malla de armadura; revestimiento final por medio de revoques sintéticos de silicona o silicato.

  • PROCESO DE APLICACIÓN

El proceso de aplicación del S. A. T. E. se inicia con la instalación de perfiles de arranque sobre los que se colocaran los paneles aislantes de poliestireno o lana de roca  que se fijarán por medio  de morteros adhesivos especiales y tacos específicos de anclaje y expansión, que precederán a la malla de fibra de vidrio especial y al revestimiento final mediante revoques especiales.

  • El S. A. T. E. necesita de técnicos especializados para la aplicación  óptima de los diversos elementos que intervienen en su instalación, iniciándose esta con la aplicación de perfiles y morteros adhesivos especiales que fijarán los paneles de poliestireno  o lana de roca, sobre los que se colocará  la malla de fibra de vidrio especial y posteriormente los revoques sintéticos especiales de silicona o silicato.

CAPA 1

El proceso de aplicación de la primera capa del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior se iniciará con la aplicación en los muros exteriores de los pertinentes perfiles de arranque sobre los que se colocarán las placas de poliestireno expandido o lana de roca que, a su vez, estarán adheridas a la pared por morteros especiales; tacos, espigas, discos y tornillos de anclaje  con rotura de puente térmico.

CAPA 2

El segundo paso del proceso supondrá la colocación de la malla reforzante de fibra de vidrio fijada con mortero hidrófugo, logrando así la consolidación del sistema, la solución antigrietas y antifisuras, y el reforzamiento del envolvente de las fachadas en todo tipo de construcción (viviendas unifamiliares y apartamentos, naves industriales, edificios de la Administración Pública, edificios industriales, construcciones nuevas, reformas…).

 

CAPA 3

El acabado del sistema ofrece una amplia gama de posibilidades con la aplicación de  revoques sintéticos, de siliconas, orgánicos y minerales; acabados distintos con imitación a ladrillo visto, atractivos y decorativos colores, que permitirán, una vez conseguido el objetivo de aislar térmicamente el edificio, realzar su belleza, revalorizar la propiedad, ahorrar energía y dinero, así como colaborar con el sostenimiento ecológico del planeta.

APLICACIONES

Podemos plantearnos en qué edificios o viviendas puede instalarse el aislamiento térmico exterior (SATE), la respuesta es tan sencilla como contundente: En todo tipo de edificación, bien sea de nueva construcción, bien sean viviendas para rehabilitar, sin importar su nivel de deterioro. Siendo sabedores de que cada actuación necesitará de unos estudios técnicos de  acuerdo con las necesidades de cada edificio o fachada.

Del mismo modo podemos preguntarnos por qué sí a la aplicación de Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), entre otras muchas razones citaremos los siguientes ¿por qués?:

  • …mejora de la calidad de vida en las viviendas y edificios en que se instala.
  • …ahorra significativamente el gasto en calefacción y/o aire acondicionado.
  • …reduce de forma drástica las emisiones contaminantes para el medioambiente
  • …aporta ambientes más sanos en las viviendas, evitando –entre otras cosas- los hongos por condensación
  • …su aplicación es rápida y no supone molestia alguna para los moradores de las viviendas
  • …se adapta a múltiples tipos de construcción
  • …se gana en metros útiles habitables de las viviendas
  • …su excelente planimetría
  • …la duradera protección que aporta contra la intemperie y agentes contaminantes
  • …revalorización visual del edificio con revoques y colores atractivos
  • …es el sistema único para la conservación y revalorización del inmueble
  • …existen subvenciones oficiales para su instalación
  • …cumple el Decreto de protección térmica de 1995 y el Decreto de ahorro de energía de 2001
  • …su composición le convierte en un producto difícilmente inflamable DIN 4102, grupo de conductividad del calor 040 DIN 4108
  • …más de 300 millones de m2 aplicados en los últimos años, avalan el sistema
  • …soluciona  los problemas térmicos de edificios y viviendas, en todo tipo de climas

¿Quiénes somos?

Somos empresa vanguardista y pionera en rehabilitación energética y aislamiento térmico de edificios (SATE). Trabajamos con las mejores marcas y arquitectos a nivel nacional en los que figuran importantes premios de reconocimiento nacional e internacional en nuestros proyectos.

¿Dónde tenemos presencia?

 

FacebookSíguenos!!

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

 Botánico Cabanilles, 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 962 04 94 95

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd