Aplicación de aislamiento térmico SATE
- TÉCNICA DE APLICACIÓN
La técnica de aplicación del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) necesita de profesionales cualificados para la fijación mecánica de todos los elementos y materiales que intervienen en el proceso: instalación de perfil de arranque, fijación de paneles aislantes de poliestireno o lana de roca mediante tacos específicos de expansión y mortero adhesivo especial; reforzamiento mediante malla de armadura; revestimiento final por medio de revoques sintéticos de silicona o silicato.
- PROCESO DE APLICACIÓN
El proceso de aplicación del S. A. T. E. se inicia con la instalación de perfiles de arranque sobre los que se colocaran los paneles aislantes de poliestireno o lana de roca que se fijarán por medio de morteros adhesivos especiales y tacos específicos de anclaje y expansión, que precederán a la malla de fibra de vidrio especial y al revestimiento final mediante revoques especiales.
- El S. A. T. E. necesita de técnicos especializados para la aplicación óptima de los diversos elementos que intervienen en su instalación, iniciándose esta con la aplicación de perfiles y morteros adhesivos especiales que fijarán los paneles de poliestireno o lana de roca, sobre los que se colocará la malla de fibra de vidrio especial y posteriormente los revoques sintéticos especiales de silicona o silicato.
CAPA 1
CAPA 2
El segundo paso del proceso supondrá la colocación de la malla reforzante de fibra de vidrio fijada con mortero hidrófugo, logrando así la consolidación del sistema, la solución antigrietas y antifisuras, y el reforzamiento del envolvente de las fachadas en todo tipo de construcción (viviendas unifamiliares y apartamentos, naves industriales, edificios de la Administración Pública, edificios industriales, construcciones nuevas, reformas…).
CAPA 3
El acabado del sistema ofrece una amplia gama de posibilidades con la aplicación de revoques sintéticos, de siliconas, orgánicos y minerales; acabados distintos con imitación a ladrillo visto, atractivos y decorativos colores, que permitirán, una vez conseguido el objetivo de aislar térmicamente el edificio, realzar su belleza, revalorizar la propiedad, ahorrar energía y dinero, así como colaborar con el sostenimiento ecológico del planeta.
APLICACIONES
Podemos plantearnos en qué edificios o viviendas puede instalarse el aislamiento térmico exterior (SATE), la respuesta es tan sencilla como contundente: En todo tipo de edificación, bien sea de nueva construcción, bien sean viviendas para rehabilitar, sin importar su nivel de deterioro. Siendo sabedores de que cada actuación necesitará de unos estudios técnicos de acuerdo con las necesidades de cada edificio o fachada.
Del mismo modo podemos preguntarnos por qué sí a la aplicación de Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), entre otras muchas razones citaremos los siguientes ¿por qués?:
- …mejora de la calidad de vida en las viviendas y edificios en que se instala.
- …ahorra significativamente el gasto en calefacción y/o aire acondicionado.
- …reduce de forma drástica las emisiones contaminantes para el medioambiente
- …aporta ambientes más sanos en las viviendas, evitando –entre otras cosas- los hongos por condensación
- …su aplicación es rápida y no supone molestia alguna para los moradores de las viviendas
- …se adapta a múltiples tipos de construcción
- …se gana en metros útiles habitables de las viviendas
- …su excelente planimetría
- …la duradera protección que aporta contra la intemperie y agentes contaminantes
- …revalorización visual del edificio con revoques y colores atractivos
- …es el sistema único para la conservación y revalorización del inmueble
- …existen subvenciones oficiales para su instalación
- …cumple el Decreto de protección térmica de 1995 y el Decreto de ahorro de energía de 2001
- …su composición le convierte en un producto difícilmente inflamable DIN 4102, grupo de conductividad del calor 040 DIN 4108
- …más de 300 millones de m2 aplicados en los últimos años, avalan el sistema
- …soluciona los problemas térmicos de edificios y viviendas, en todo tipo de climas