Humedad por condensación

Problemas por condensación de humedades

Condensación de humedad en viviendas
Condensación de humedad en viviendas

Reparación y tratamiento problemas derivados del moho y la humedad

La humedad por condensación es un problema es un problema muy común en las viviendas, pero ...

¿Qué la provoca y qué se puede hacer para prevenirla?

¿Qué es la condensación?

El aire contiene humedad, la temperatura del aire determina la cantidad de humedad que puede concentrar, y el aire caliente contiene más humedad que el aire frío.

Cuando el aire cálido y húmedo entra en contacto, ya sea con una superficie o aire que está más frío de lo que es, el aire caliente es incapaz de retener la misma cantidad de humedad, entonces el agua se libera ya sea en el aire frío o en la superficie más fría, en este proceso se forma condensación, seguido rápidamente por el moho.

¿Cuáles son las causas?

Las actividades del día a día, tales como cocinar, lavar y secar la ropa, el uso de la calefacción e incluso respirar producen vapor de agua. El aire durante este proceso de evaporación se carga de humedad en forma de vapor invisible, no importa la temperatura, siempre hay evaporación.

Cuando el aire concentra más humedad que la que puede contener, alcanza  el punto de saturación, y cuando esto se alcanza, la humedad se convierte de nuevo en agua y se produce la condensación. La temperatura alcanzada en el punto de saturación se llama el "punto de rocío".

Cuando esto sucede, el aire tiene una humedad relativa del 100%. El aire en la mayoría de los hogares tiende a tener una humedad relativa del 50-70%. Los problemas se producen cuando los defectos estructurales de un edificio provocan que el contenido de humedad alcance un nivel demasiado alto. Esto sucede en viviendas viejas que no diseñadas a prueba de humedad (DPC) ; y también cuando hay una ventilación inadecuada en el hogar.

La mayoría de hogares no disponen de DPC, lo que significa la humedad de la casa sube a paredes y suelos de la planta baja, mientras que otras casas sufren de DPC  en los puenteados o canalones dañados.

Hay varios tipos de condensación. Condensación en puente frío se produce cuando el aire caliente, la humedad pesada entra en contacto con superficies en o por debajo de su punto de rocío. Esto ocurre en la base de las paredes externas - donde a menudo se confunde con la humedad ascendente - en las ventanas, y en la parte inferior de la cubierta.

Condensación de calentamiento frontal se produce cuando el aire caliente y húmedo se mete en una casa fría. Esto ocurre en el invierno, cuando llega un 'frente cálido' desde el Atlántico, y es común en las casas desocupadas.

Condensación intersticial ocurre cuando el aire caliente y húmedo se difunde en un material permeable al vapor, tales como aislamiento fibroso. Si este material es cálido en un lado y en el otro frío, la humedad será depositada en forma líquida dentro del material. Este es un problema particular en los hogares en gran medida con un aislado de baja calidad o que utilizan el aire acondicionado.

Cómo Tratar la humedad por condensación

Hay tres formas básicas para controlar el problema de la humedad por condensación; la humedad relativa, la ventilación y el aislamiento:

  • Controlar la humedad relativa en su casa mediante el uso de extractores de cocinas y baños. El cierre de las puertas de estas habitaciones mientras que los extractores trabajan también ayuda a eliminar la humedad
  • Asegurarse de que existe una ventilación adecuada. La opción más sofisticada es una unidad de ventilación de recuperación de calor . Estos reemplazan el aire en su casa tomando el aire viciado y húmedo del exterior, luego traen aire fresco de nuevo en medio de una rejilla separada, pasando de nuevo por encima del intercambiador de calor para calentarse. También es posible comprar sistemas de extracción de que conectan todas las zonas húmedas en su casa a un ventilador central antes de la descarga del aire viciado y húmedo del exterior
  • Añadir aislamiento de modo que las paredes internas se mantienen a una temperatura por encima del punto de rocío del aire en el interior de la vivienda.

¿Quiénes somos?

Somos empresa vanguardista y pionera en rehabilitación energética y aislamiento térmico de edificios (SATE). Trabajamos con las mejores marcas y arquitectos a nivel nacional en los que figuran importantes premios de reconocimiento nacional e internacional en nuestros proyectos.

¿Dónde tenemos presencia?

 

FacebookSíguenos!!


Reparación de problemas derivados del moho y la humedad https://t.co/lSg73subOe #Humedad por #Condensación.

¡Ahorro energético y construcciones está disponible! https://t.co/IWzfhOOfUP Gracias a @FRenovables
Follow Sate-Vipal on Twitter

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

 Botánico Cabanilles, 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 962 04 94 95

DMC Firewall is a Joomla Security extension!