Eliminación de moho

Detección de zonas afectadas

Mohos

Problemas de moho en las viviendas

Humedades

Problemas de humedades en la vivienda
Problemas de moho en baños

Moho en zonas exteriores

Problemas de humedades y moho en paredes exteriores

Eliminación y problemas derivados del moho

Mohos en viviendas

UNA FUENTE DE ENFERMEDADES NO SUFICIENTEMENTE CONOCIDAS

Tras las lluvias llegaron los fríos y, como consecuencia, los insalubres, antihigiénicos y desagradables mohos, que tantas enfermedades provocan a quienes habitan en viviendas en las que en las paredes y/o techos aparecen las manchas que denuncian la existencia de los citados mohos. VIPAL CANALS, S. L. cree posible que el desconocimiento de las graves  consecuencias que puede acarrear la existencia de mohos en nuestras viviendas evite el que actuemos adecuadamente contra la existencia de los mismos, lo que pueden provocar, entre otras cosas, infecciones cutáneas y de las vías respiratorias, creándose así un “problema de nuestra época”.  

¿Por qué son los mohos un problema de “nuestra” época?

Porque los materiales utilizados  en  la  construcción  y  acondicionamiento  de  nuestras viviendas pinturas y papeles lavables, etc., generando un aire en el interior de las viviendas más  caliente que en el exterior, de no sustituirse este aire caliente de forma suficiente y adecuada, puede condensar en los puntos fríos existentes en las viviendas, estas “humedades de condensación” producidas por una inadecuada ventilación, calefacción o aislamiento térmico, haciendo posible el empañamiento de cristales, malos olores y mohos, agravando las peligrosas e inquietantes consecuencias que sobre las personas tiene un aire viciado, insalubre, húmedo y polucionado, lo cual favorece la aparición de mohos y con ellos el desarrollo de asmas y alergias, irritación de ojos, dolores musculares, cansancio, etc. SATE VIPAL.  entiende que, más o menos, todos sabemos que la “humedad capilar”  -humedades de plantas bajas y sótanos-, se produce por la ascensión de humedades provenientes del subsuelo, una degradación continuada de paredes, y por evaporación un aire insalubre –denunciado por  la aparición de manchas y mohos- altamente perjudicial para la salud. Nos falta señalar las “humedades de filtración”, filtraciones de agua que se producen tanto en edificios antiguos como modernos manchando las paredes donde se producen estas filtraciones y, como consecuencia creando las situaciones apropiadas para la aparición de mohos.

¿Qué son las manchas negras provocadas por le moho y qué peligros representan?

Las manchas negras en paredes, techos y suelos provocadas por la humedad son colonias de moho. EL moho, es en ocasiones más tóxico que algunos de los venenos y productos químicos de limpieza que tenemos en casa. Su tratamiento y eliminación mediante desinfectantes y pinturas anti-moho es esencial para la salud de las personas. En SATE VIPAL utilizamos productos respetuosos y sin ningún tipo de peligro para la salud, totalmente ecológicos que terminan con estas plagas de moho.

¿Qué riesgos conllevan los mohos?

Los mohos pueden provovar reacciones alérgicas, infecciones cutáneas y problemas respiratorios de gravedad.

¿Qué enfermedades derivan del moho?

Asma, problemas respiratorios, infecciones, reacciones alérgicas, dolores musculares, cansancio, irritación de ojos e incluso fallos del sistema nervioso.

¿Qué motivos favorecen la aparición de los mohos en viviendas, oficinas y locales comerciales?

El airemianto de cualquier espacio es requisito fundamental para evitar la aparición del moho. La utilización de la climatización

Hoy en día disponemos de ventanas herméticas con acristalamiento aislante, los suelos son a menudo de materiales sintéticos y las paredes están recubiertas con pinturas y papeles pintados lavables.

El aire contenido en el interior de la vivienda suele estar más caliente que el aire exterior. De no sustituirse este aire caliente de forma suficiente y adecuada, puede condensar en los puntos fríos existentes en la vivienda.

Este fenómeno afecta, sobre todo a:

  • los dinteles de las ventanas
  • las esquinas de las habitaciones
  • las paredes de los dormitorios
  • las traseras de los armarios. Estas zonas húmedas son el caldo de cultivo ideal para mohos y bacterias.

¿Sabía que ...

Durante la noche las personas liberamos aprox. 1 litro de agua? Con una temperatura interior de 20° C, una parte de esta agua es almacenada en el aire y el resto se condensa sobre las superficies de paredes, ventanas, suelos y muebles.

Cuando la temperatura cae por debajo de los 20° C el aire pierde capacidad para almacenar humedad y la libera rápidamente a la habitación. Por esta razón los dormitorios, por muy bien construidos que estén, son especialmente susceptibles de acumular humedad y formar mohos.

Para eliminar los mohos...

Se debe acudir siempre al pintor, que es el especialista en la materia.

Mucha gente echa mano de un “spray antimoho". Estos aerosoles suelen contener cloro y reaccionan con el oxígeno del aire. El resultado es un blanqueo superficial del moho, pero el micelio de los hongos permanece en el interior de las paredes y suele regenerarse visiblemente al cabo de poco tiempo. Además, el uso de productos con contenido en cloro en interiores es cuestionable, dada su toxicidad.

Nuestros asesores técnicos se ponen gustosamente a su disposición para evaluar el mejor tratamiento y limitar los eventuales riesgos de aplicación de los productos.

 

¿Quiénes somos?

Somos empresa vanguardista y pionera en rehabilitación energética y aislamiento térmico de edificios (SATE). Trabajamos con las mejores marcas y arquitectos a nivel nacional en los que figuran importantes premios de reconocimiento nacional e internacional en nuestros proyectos.

¿Dónde tenemos presencia?

 

FacebookSíguenos!!


¡Ahorro energético y construcciones está disponible! https://t.co/tMX3ofTNe5 Gracias a @FRenovables #biomasa #biocarburantes

Fomento afirma que se ha reducido el consumo de energía en el sector de la edificación https://t.co/JyslusMsRA
Follow Sate-Vipal on Twitter

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

 Botánico Cabanilles, 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 962 04 94 95

DMC Firewall is a Joomla Security extension!