El aislamiento insuflado en cámara, es una de las formas más sencillas para efectuar un aislamiento con rapidez y obtener los máximos beneficios en aislamiento térmico y aislamiento acústico desde el primer día, en muchas viviendas se puede realizar el trabajo en un día, sin ningún tipo de obra, sin molestias, ni pérdidas de espacio.
El aislamiento insuflado o aislamiento inyectado es una técnica de aislamiento térmico y acústico utilizada para aislar edificios que disponen de cámara, siendo esta el tipo de construcción más común. En este tipo de aislamiento podemos utilizar varios aislamientos como; la lana de roca, celulosa, lana de vidrio, lana mineral blanca virgen, fibra de madera, corcho natural o bolitas EPS o perlas de grafito,. En Sate Vipal además contamos con otros tipos de aislamientos como el sistema de aislamiento SATE, corcho proyectado y más sistemas que se adaptan a las diferentes particularidades de cada proyecto.
El aislamiento insuflado consiste en inyectar aislamiento mediante un equipo de insuflado en las cámaras de aire vacías, repartiendo el material aislante por toda la cámara y así obteniendo un sistema de aislamiento que evitara la libre circulación de aire, evitando la entrada de frío o calor, hacia el interior de la vivienda, reduciendo así las perdidas energéticas.