Blog

Rehabilitación energética fachadas

Miércoles, 25 Octubre 2017, 1:56 pm Escrito por

Seguimos con la rehabilitación energética de este edificio, consistente en la combinación de tres actuaciones. Después de realizar el insuflado de con corcho natural en todas las cámaras de todo el edificio, pasamos a preparas los aislamientos de cubierta con loseta térmica y paredes con pluvial con 5 cm de grafito.

Viernes, 16 Junio 2017, 7:12 am Escrito por

 Muro de 35 metros lineales con sate en estuco flexible, en el cual se ha realizado una pendiente interna de captación de aguas con desagüe interno. Las soluciones con los Sistemas Sate son increíbles!!!!

 

Etiquetado como
Viernes, 10 Febrero 2017, 3:44 pm Escrito por

SATE-VIPAL COLABORÓ CON LA EMPRESA ARQUITECTURA RACIONAL EN EL PROYECTO DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE  MÁS IMPORTANTE EN ESPAÑA CONSTRUIDO EN EL AÑO 2014, EDIFICIO CON CALIFICACIÓN ENERGETICA  “A” EN XÀTIVA.

Como es sabido, las técnicas de construcción y confort en las viviendas están cambiando, y lo harán todavía más, al mismo tiempo que  la sociedad conozca las ventajas económicas, ecológicas y de calidad de vida, que ofrece la eficiencia energética y la sostenibilidad en el mundo de la edificación.  Se está produciendo una encarecimiento espectacular del precio de la electricidad y la energía en nuestro País, lo cual invita a incorporarse a la utilización de estas nuevas técnicas de aislamiento térmico por su incidencia en el ahorro de energía y económico, desde haces años se viene utilizando este sistema energético en Europa.

Con la cada vez mayor conciencia por la protección del medio ambiente, el ahorro energético, el confort climático en el interior de las viviendas y, sobre todo, por la innovación en la construcción en todas sus especialidades,  ARQUITECTURA RACIONAL  construyó en XATIVA, poniendo a disposición de  sus clientes 170 viviendas con los sistemas más INNOVADORES,  SOTENIBLES Y BIOCLIMATICOS, clasificados con la “CALIFICACIÓN ENERGETICA A”, el máximo nivel dentro de este pionero sistema energético, algo impensable hace poco tiempo en un edificio de estas características.

Con estos nuevos conceptos en el mundo de la construcción, ARQUITECTURA RACIONAL ha cambiado de raíz el modo tradicional de construcción, demostrando que otras formas son posibles, aconsejables y necesarias. La empresa SATE-VIPAL está orgullosa de la confianza que ARQUITECTURA RACIONAL ha depositado en su experiencia y profesionalidad, encargándole  la instalación del aislamiento térmico de toda la envolvente de las viviendas. En esta ocasión se ha elegido un aislamiento de última generación y máxima calidad, SATE de 5 cm de placa NEOPOR, compuesta por grafito y poliestireno expandido, un aislante innovador y funcional, con un valor de resistencia térmica muy alto al que, para aumentar todavía más su calidad, se le suma a un muro portante realizado con bloque Ytoong (bloque aligerado de fabricación alemana que ya de por si tiene un alto grado de aislamiento), esta combinación de aislamientoSATE con NEOPOR y bloque aislante, hacen que solamente en la partida de la envolvente este edificio sea pionero en la máxima confortabilidad climática y ahorro de energía, ventajas  que ofrece a sus futuros propietarios.

Este sistema integral de aislamiento térmico exterior que se está instalando en esta pionera y emblemática edificación,  permite, además de lo expuesto anteriormente, inhibir las grandes fluctuaciones de temperatura en la pared portante. Así se reducen las tensiones en muros, paredes y tabiques, evitándose el peligro de formación de grietas por dilataciones y contracciones, producto de los constantes cambios de temperatura durante el ciclo día-noche de las distintas estaciones climáticas del año, alargando su vida útil y, a la vez, añadiéndole valor a las mismas.

Viernes, 3 Febrero 2017, 11:19 am Escrito por

Rehabilitación fachada edificio Conde Altea en Valencia

EN LAS REHABILITACIONES ENERGÉTICAS CON SATE VIPAL TODO ES POSIBLE.

En este proyecto de aislamiento y rehabilitación de fachada en Valencia se ha instalado un sistema SATE WEBER THERM en 6 cm de panel grafito con acabado acrílico 1,5 mm.

Cuando se nos presentó este proyecto, nos planteó serias dudas, tanto por la dificultad de acceso como por la complejidad de ejecución desde los andamios, también existían detalles constructivos muy peculiares, en este tipo de proyecto es donde realmente nos damos cuenta de todo el camino recorrido y de la experiencia adquirida a lo largo de multitud de rehabilitaciones energéticas realizadas.

Lunes, 24 Octubre 2016, 3:23 pm Escrito por

Rehabilitación energética con aislamiento SATE en Valencia

En este proyecto conseguimos el premio "Llana De Oro" Caliclub a la mejor rehabilitación energética de España en el 2014, se instaló un sistema sate de Weber del grupo Saint Gobain.

Tras meses de análisis y estudio de las patologías problemáticas que tenía el edificio situado en la calle Alcossebre 1 de Valencia, se llegó a la conclusión por parte del despacho de arquitectura Montoro y los vecinos que la mejor actuación en el edificio para erradicar de por vida las patologías que temporalmente les causaban problemas, la más acuciante entre ellas era la corrosión del hormigón por la condensación interna y constante al no tener aislamiento ni siquiera doble cámara, con un alto grado de humedad por estar muy cerca del mar. Estas condiciones y la falta de aislamiento concurrían también en un gasto excesivo de energía para la climatización, estos problemas se acentúan al ser un edición aislado y estar expuesto a cuatro caras. Por todos estos motivos se decidió por el sistema Webertherm con 5 cm de aislamiento y acabado con revoco acrílico en toda la envolvente con un diseño estético moderno y peculiar.

Ver más sobre este proyecto de rehabilitación energética SATE

 

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...


Reparación de problemas derivados del moho y la humedad https://t.co/lSg73subOe #Humedad por #Condensación.

¡Ahorro energético y construcciones está disponible! https://t.co/IWzfhOOfUP Gracias a @FRenovables
Follow Sate-Vipal on Twitter

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

 Botánico Cabanilles, 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 962 04 94 95

Our website is protected by DMC Firewall!