Blog

Rehabilitación energética fachadas

Miércoles, 1 Julio 2015, 8:46 am Escrito por  SATE VIPAL
Publicado en Blog

¿QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGETICA Y COMO MEJORARLA?

Significado de eficiencia energética y consejos para mejorarla con aislamiento térmico SATE.

La eficiencia energética es la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos sin disminuir nuestro confort y calidad de vida. Con la eficiencia Energética protegemos el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentamos un comportamiento sostenible en su uso.

Una de las medidas más sencillas, rentables y eficientes de ahorro de energía y por tanto una forma de disminuir las emisiones de CO2 de nuestro edificios, es el Aislamiento Térmico por el Exterior SATE.

El aislamiento térmico por el exterior (SATE) adecuado permite ahorros de energía de hasta el 50%.  Por este motivo desde SATE-VIPAL siempre hemos incidido en la mejora de la envolvente con nuestros sistemas SATE ya que más del 75% del consumo energético que se desarrolla en una vivienda media en España, está representada por el uso de calefacción en invierno y refrigeración en verano.

En España mantenemos un consumo muy elevado de energía, del que se hace uso con la finalidad de conseguir la adecuada climatización y confort de los espacios interiores.

Este consumo desmedido si lo comparamos con países con un clima mucho más riguroso que el nuestro, está provocado por la deficiente edificación de la construcción en España, por lo que se dice, que nuestro parque de viviendas es energéticamente ineficiente.

Con frecuencia, se piensa que la ineficiencia energética tiene que ver con la generación de calor o frio, sin embargo son las pérdidas o las entradas indeseadas de calor (infiltraciones), y la perdida de estanqueidad en la envolvente, las que ponen de manifiesto la ineficiencia energética del edificio. Debido a estas fugas o entradas de frio o calor en nuestra vivienda se requirie de una mayor demanda de calefacción o refrigeración para alcanzar el denominado nivel de confort óptimo.

Por otra parte, el mal comportamiento aislante del cerramiento puede generar insalubridad en el interior de las viviendas con importantes problemas de humedades por condensación, lo que a su vez conlleva la formación de mohos.

Visto 712 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

FacebookSíguenos!!


¡Ahorro energético y construcciones está disponible! https://t.co/zElEBRpY4I #eficienciaenergética #transiciónecológica

The latest SATE-VIPAL! https://t.co/EnD4XIcwm2
Follow Sate-Vipal on Twitter

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

 Botánico Cabanilles, 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 962 04 94 95

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd