Blog

Rehabilitación energética fachadas

Miércoles, 1 Julio 2015, 10:39 am Escrito por  SATE VIPAL
Publicado en Blog

15 Consejos a la hora de elegir un sistema de rehabilitación energética en mi vivienda

Consejos para mejorar el aislamiento térmico tu vivienda.

Existen muchos sistemas de aislamiento térmico, algunos de ellos son eficaces y otros no lo son. En SATE VIPAL llevamos años rehabilitando viviendas y actuando sobre nuevas construcciones para que cumplan con la mayor eficacia la normativa europea en eficiencia energética y aislamiento térmico.

Hoy queremos dar cinco consejos a la hora de elegir un sistema de aislamiento térmico en edificios SATE.

 ¿Qué cualidades tienen los sistemas de aislamiento SATE?

  1. Sistema mejor valorado para la obtención de subvenciones en eficiencia energética
  2. Mejor sistema de aislamiento térmico
  3. Mayor revalorización de su vivienda
  4. Mayor ahorro energético
  5. Menores molestias durante su rehabilitación energética (Se realiza por el exterior del edificio o vivienda)

Puedes preguntarte ¿por qué debo elegir el SATE como aislamiento energético? La respuesta es muy sencilla. En SATE VIPAL llevamos años dedicándonos a la rehabilitación energética y disponemos de un amplio catálogo de proyectos. Después de muchas trabajos de rehabilitación energética y aislamientos en edificios y viviendas, apostamos exclusivamente por el mejor sistema de aislamiento energético ya que era el que mejor ventajas y resultados ofrecía.

En los sistemas de aislamiento SATE destaca su eficacia térmica y los acabados, permiten un ahorro considerable de energía mucho más mayor que cualquier otro sistema de aislamiento térmico. También, como mencionábamos anteriormente permite revalorizar su vivienda gracias al acabado exterior y la eficiencia térmica que le añade.

Los sistemas SATE mejoran el aislamiento de los edificios y viviendas actuando sobre la envolvente por el exterior. También son los sistemas de aislamiento energético mejor valorados a la hora de conseguir las nuevas subvenciones destinadas a la mejora energética.

En SATE VIPAL le ayudamos con la gestión y tramitación para la obtención de las ayudas destinadas a la mejora y eficiencia energética. 

¿Por qué elegir un sistema de aislamiento SATE?

El SATE es el sistema de aislamiento térmico más eficiente, elimina los puentes térmicos de la envolvente como frentes de forjados, pilares, vigas, formación de huecos de ventanas, aprovecha toda la inercia térmica del muro existente y evita el efecto pared fría.

Un sistema de aislamiento SATE sin duda permite lograr un ambiente interior sano y agradable en la vivienda; fresco en verano y constantemente cálido en invierno, aportado calidad de vida a sus usuarios y una reducción directa en su factura energética. Consigue que el calor de tu hogar no se pierda.

         Los sistemas integrados de aislamiento térmico exterior SATE, no son nuevos y se han aplicado desde 1957 en países de Europa, como en Alemania. Permiten mejorar el comportamiento térmico de los elementos que conforman la envolvente de las edificaciones de forma definitiva.

SATE Spain Insulation aislamiento vivienda

Las capas de aislamiento térmico se colocan directamente sobre la fachada, formando junto con ella una solución integrada del cerramiento perimetral de la vivienda.

Esta forma innovadora de ejecutar el aislamiento térmico SATE se puede aplicar en construcciones existentes para rehabilitación total de fachada, ya que se aplica directamente sobre cualquier acabado anterior y otorga un valor añadido a la obra alargando la vida útil del edificio y revalorizándolo.

Una de las maneras de ejecutar un sistema de aislamiento SATE, es fijar las planchas aislantes con un mortero adhesivo al muro portante, que a continuación se recubren con un revoque, en el que se embebe como armadura de refuerzo, una malla de fibra sintética, de vidrio o textil, las que reciben una terminación que protege al conjunto contra la intemperie y se puede hacer el acabado que se desee sin ningún problema.

 

 

 

 

Rehabilitación energética de fachadas con sistemas SATE 

 Un SATE es el resultado de una combinación inteligente de materiales superpuestos con funciones completamente dispares, para conseguir una solución definitiva del aislamiento del edificio.

 SATE: Ventajas de “aislar por fuera de la vivienda o edificio”

  1. No supone molestias para los inquilinos del edificio, al ejecutarse por el exterior de la vivienda.
  2. No perdemos espacio útil al ejecutarse por fuera.
  3. Se puede instalar sobre cualquier superficie.
  4. Elimina los puentes térmicos.
  5. Aprovecha toda la inercia térmica del muro existente.
  6. Evita el efecto pared fría.
  7. Optimiza la protección contra la humedad envolvente.
  8. Elimina posibles fisuras en el cerramiento y por tanto infiltraciones exteriores.
  9. Evita el riesgo de condensaciones superficiales y las consecuentes patologías por humedades.
  10. Mejora la estética del edificio con multitud de acabados.

 

SATE Spain Insulation rehabilitación energética

 

SpainInsulation Sate colocación aislante térmicoEste sistema integrado de aislamiento térmico exterior de las viviendas permite inhibir las grandes fluctuaciones de temperatura en la pared portante. Así, al mismo tiempo, se  reducen las tensiones y simultáneamente el peligro de formación de grietas por dilataciones y contracciones producidas por los cambios constantes de temperatura durante el ciclo de día/noche. De esta forma se reduce la amplitud de la temperatura en el ambiente interior, las marcadas oscilaciones de la temperatura exterior durante la estación estival y aísla del frío en invierno y se reduce por completo el riesgo de las condensaciones y la presencia de las humedades tanto en el interior de la vivienda como en el exterior.

La rehabilitación de fachadas con SATE es un gran aliado para la salubridad de sus habitantes ya que termina con las condensaciones de humedádes, y con ello la proliferación de colonias de moho y bacterias tan perjudiciales para la salud.

SATE constituye una aplicación que integra aislamiento térmico y revestimiento en un solo sistema para  conformar  la envolvente en obras nuevas o en rehabilitar edificaciones existentes, evitando además puentes térmicos en  ellas por la disposición perimetral continua del aislamiento exterior, y un ahorro en demolición del cerámico o revoque, haciendo una disminución de ruidos y suciedad.

Visto 7434 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

FacebookSíguenos!!

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

Botánico Cabanilles 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 650 142 342

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd