Blog

Rehabilitación energética fachadas

Miércoles, 20 Abril 2016, 8:10 am Escrito por 
Publicado en Blog
Pobreza energética Pobreza energética Pixabay

La pobreza energetica y sus consecuencias

La probreza energética afecta a miles de personas por la falta de aislamiento térmico en sus viviendas.


SATE VIPAL
SIEMPRE HA CONOCIDO LOS PROBLEMAS QUE ACARREAN EN LAS EDIFICACIONES Y A SU VEZ EN LOS INQUILINOS LA FALTA DE AISLAMIENTO O UN AISLAMIENTO DEFICIENTE, POR ESTE MOTIVO NOS SENSIBILIZAMOS CON LAS PERSONAS QUE LO SUFREN Y AYUDAMOS EN EL ASESORAMIENTO, GESTIÓN, CÁLCULOS DE AHORRO DE INVERSIÓN,EJECUCIÓN, ETC Y EN TODO AQUELLO QUE SE ENCUENTRE EN NUESTRA MANO PARA AVANZAR EN LA MEJORA DE LA EFICIENCIA DE NUESTRA VIVIENDAS. 

Debido a la falta de aislamiento de una vivienda y a la incapacidad de contar con la disponibilidad económica suficiente para la climatización (personas que destinan más del 10% de sus ingresos a pagar la luz de energía consumida), los habitantes de la misma además de tener en un entorno insano, están expuestos a una mayor probabilidad de ver agudizados los síntomas de enfermedades asociadas (respiratorias,cardiovasculares,etc.), que de hecho como se está comprobando pueden llevar la muerte, ya que hay países en los quehay mas fallecimientos por pobreza energética que por accidentes de automóvil.

 

La pobreza energética provoca la muerte prematura en de entre 2.300 y 9.300 personas, según datos aportados por el estudio de la Asociación de Ciencias Ambientales.

Al contar con menos medios económicos y por lo tanto vivir en edificios deficientes desde el punto de vista energético, las familias con escasos ingresos tienen que hacer un uso mas intensivo de energía para calentar sus hogares ya que el calor se escapa, haciéndose en muchos casos inviable poder utilizar calefacción durante mucho tiempo porincapacidad económica. Estas personas acumulan retrasos en el pago de sus facturas, por lo que a muchos incluso se les llega a cortar el suministro de energía eléctrica.

El uso de calefacción en viviendas con escasa protección térmica produce problemas derivados de la aparición de mohos y hongos.

Hay que llamar la atención sobre el hecho de que no se trata solo de frío, ya que el exceso de calor en la vivienda también conduce a la pobreza energética. El hecho de vivir en este tipo de entornos además propicia el stress, alterando la salud mental de las personas.

De entre todas las medidas para luchar contra la pobreza energética, sobre todo ante la incertidumbre que presenta la inestabilidad del precio de la energía que sigue creciendo, incluso mejor que conseguir subvenciones que supongan el abaratamiento del precio de la energía para las familias con menos recurso, se apuesta por la rehabilitación energética en la edificación especialmente instalando aislamiento. 

El aislamiento supone una inversión que pasa de generación en generación, minimizando el consumo energético e incluso, pudiendo junto a otras medidas convertirlo prácticamente en cero.

La importancia que está cobrando este fenómeno de la pobreza energética en nuestra sociedad, ha hecho que el comité EconómicoSocial Europeo aprobara en 2011 un dictamen sobre “la pobreza energética en el contexto de la liberación de la crisis” (Diario Oficial Europeo de 11 de febrero de 2011).

Visto 1527 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Sate-Vipal

Especialistas en sistemas de aislamiento térmico.

Empresa galardonada con el premio a la mejor rehabilitación energética.

Servicios de aislamiento de edificios, reparación de humedades mohos y filtraciones, aislamiento ventanas e instalación de cubiertas verdes.

Sitio Web: sate-vipal.com

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

FacebookSíguenos!!


La necesaria descarbonización de la edificación https://t.co/xJnXHeERWP

Fondos europeos rehabilitación: novedades del borrador del Real Decreto de las ayudas https://t.co/C8JnhiNYAt

¡Ahorro energético y construcciones está disponible! https://t.co/fONidFqYoO Gracias a @ERenovables @FRenovableshttps://t.co/efrbDiXwP5
Follow Sate-Vipal on Twitter

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

Camí Azagador, 8A, 46690 L'Alcúdia de Crespins
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 962 04 94 95

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd