Blog

Rehabilitación energética fachadas

Jueves, 7 Abril 2016, 8:55 am Escrito por 
Publicado en Blog
Ayudas IDAE 2016 Ayudas IDAE 2016 Sate Vipal

Ayudas IDAE Rehabilitación energética 2016

Ayudas IDAE 2016 

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), dispone este año de 848,6 millones de euros para subvencionar actuaciones de eficiencia energética.

La partida más voluminosa es la del Programa de ayudas a proyectos singulares de economía baja en carbono realizados por entidades locales, una nueva línea que se nutrirá del comunitario Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que cuenta con una dotación de 336 millones este año; en total el Idae gestionará 500 millones de un total de 2.100 millones hasta el final de la década.

A continuación se sitúa el Programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes, con 174,4 millones, que resultan de sumar el excedente del 2015 del programa Pareer y de 75 millones del Plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. El Programa total, según anunció Industria en noviembre, contará con 200 millones.

 

Y el tercero son los 158 millones del Programa de incentivo al vehículo eficiente (Pive-8).

Otro bloque de ayudas se financia con el Fondo Nacional de Eficiencia Energética: las Pyme y las grandes empresas del sector industrial contarán con 93,9 millones para actuaciones de eficiencia -en noviembre se anunciaron 115 millones-, los ayuntamientos tendrán 43 millones para renovar el alumbrado -en noviembre se dijo que los 36 millones disponibles se ampliaban con otros 29-, y el Transporte se beneficiará de 5,3 millones, aunque en noviembre se anunciaron 8 millones.

En otras partidas, hay 13 millones para los sistemas ferroviarios y otros 12 para aumentar la eficiencia de las desalinizadoras en las islas Canarias. También hay programas para incorporar biomasa, geotérmia y solar térmica a los edificios -848.000 euros, y 1,1 y 2,8 millones respectivamente-, y 7,8 millones para renovables en grandes instalaciones térmicas.

 

Fuente: Contenthouse

Visto 1069 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Sate-Vipal

Especialistas en sistemas de aislamiento térmico.

Empresa galardonada con el premio a la mejor rehabilitación energética.

Servicios de aislamiento de edificios, reparación de humedades mohos y filtraciones, aislamiento ventanas e instalación de cubiertas verdes.

Sitio Web: sate-vipal.com

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

FacebookSíguenos!!


Beneficios del sistema SATE en la rehabilitacion de viviendas https://t.co/71GSHWASCc #EficienciaEnergética

Reparación de problemas derivados del moho y la humedad https://t.co/lSg73subOe #Humedad por #Condensación.
Follow Sate-Vipal on Twitter

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

 Botánico Cabanilles, 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 962 04 94 95

Our website is protected by DMC Firewall!