Blog

Rehabilitación energética fachadas

Martes, 9 Junio 2015, 7:58 pm Escrito por  SATE VIPAL
Publicado en Blog

¿Por qué utilizar el sistema Urbanscape en las cubiertas verdes?

Cubiertas verdes Urbanscape de Knauf insulation

El principal motivo para utilizar los sistemas de cubiertas verdes Urbanscape es su bajo mantenimiento, además este sistema de cubiertas vegetales esta formado por una estructura de capa única que proporciona drenaje y apoyo radicular a las plantas. Los sistemas Urbanscape green roof utilizan lana de roca mineral, su principal ventaja en comparación con otras bases es que las plantas reciben la cantidad adecuada de "alimento", sin la necesidad de herbicidas o fungicidas.

 

Urbanscape de Knauf Insulation está instalado en los techos de los edificios residenciales en el casco histórico de Ámsterdam, en los estacionamientos de vehículos y almacenes en Eslovenia, fábricas en Bélgica y los Países Bajos, así como los edificios en los EE.UU., donde los diseñadores querían ahorrar energía y contribuyen considerablemente con la sostenibilidad.

Las cubiertas verdes Urbanscape protegen el medio ambiente, reducen la posibilidad de fugas y mejora del espacio urbano, convirtiéndolo en un oasis verde en medio de hormigón y asfalto.

Sistema Urbanscape convierte en un oasis cualquier cubierta. Debido a la lana de roca mineral, consigue ahorrar hasta un 25 por ciento de la energía de calefacción y de 75 por ciento de la refrigeración, se reduce el peligro de fugas y protege el medio ambiente.

Las cubiertas vegetales Urbanscape son de fácil instalación, ya que cualquiera puede instalar dentro de sólo unas pocas horas y el beneficio dura muchos años, aunque recomendamos siempre estén supervisadas  e instaladas por personal cualificado para asegurar un correcto montaje y evitar cualquier problema en el futuro derivado de una mala instalación.

Las fibras minerales "lana de roca" instalados en cubiertas planas reducen la carga del sistema de drenaje que conserva tres veces más agua de lluvia que las tradicionales tapas de techo verde y proporcionan una base excelente para el cultivo de plantas al mismo tiempo.

El sistema también absorbe de forma natural grandes cantidades de dióxido de carbono, según estudios realizados por Knauf hasta cinco kilogramos por metro cuadrado al año, y también ayuda a los edificios de enfriamiento por evaporación de agua. Esto reduce el efecto denominado "Isla de Calor Urbano". Debido a ello, los edificios en el entorno urbano son considerablemente más calientes que los de las zonas rurales.

Los techos verdes añaden un nuevo valor a los edificios. Ellos no sólo devuelven los elementos naturales en el entorno urbano, sino que también proporcionan soluciones a problemas importantes, como el aumento de la temperatura en las zonas urbanas y la gestión del agua ambiente.

El producto es utilizado en muchos paises, entre ellos EE.UU, Francia, Irlanda, Países Bajos, Dinamarca y la gran mayoría de países europeos. Las cubiertas verdes tienen presencia en la mayoría de las más importantes ciudades de la Comunidad Europea y su demanda crece día a día como el mejor sistema de cubierta vegetal.

Los techos verdes mejoran de forma natural las zonas urbanas, pero es es igualmente importante que el Urbanscape requiere un mantenimiento mínimo y la estructura de capa única proporciona drenaje y apoyo al sistema radicular de la planta.

La principal ventaja de la lana de roca mineral, en comparación con otras bases es que las plantas reciben la cantidad adecuada de "alimento", sin la necesidad de herbicidas o fungicidas.

 

Visto 1764 veces
Valora este artículo
(0 votos)
  • Medios

Medios

Urbanscape Knauf insulation

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

FacebookSíguenos!!

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

Botánico Cabanilles 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 650 142 342

 

Our website is protected by DMC Firewall!