Blog

Rehabilitación energética fachadas

Viernes, 29 Mayo 2015, 12:59 pm Escrito por  Sate vipal
Publicado en Blog

¿Conoces los beneficios de disponer de una casa con los estándares PassivHaus?

Beneficios de PassivHaus

Imagina vivir en una casa cómoda, moderna, sin corrientes de aire frío, no hay variaciones de temperatura de una habitación a otra, y, lo mejor de todo, prácticamente no hay facturas de calefacción o refrigeración. Puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero estas acogedoras condiciones son aplicables en las personas que viven en las casas pasivas.

Una casa pasiva es una casa energéticamente eficiente, en que un clima interior confortable se puede mantener sin sistemas de calefacción y refrigeración activas.

 

Las casas pasivas se calientan principalmente por el sol, pero a diferencia de las casas con energía solar, que utilizan paneles solares para convertir la luz solar en electricidad, en las casas pasivas se capta la energía del sol en forma de calor, mediante el diseño y la construcción de la propia casa para eliminar la necesidad de disponer con sistemas de calefacción , chimenea u otra fuente de calor convencional.

La primera casa pasiva fue construida en Darmstadt, Alemania, en 1991. Mientras que las casas construidas a principios de los años 1970 y 1980 utilizan algo llamado como diseño solar pasivo para recoger el calor del sol, el estándar de casa pasiva actual toma la idea un poco más allá, añadiendo aislamiento superior, construcción hermética, ventanas de eficiencia energética y cuidadosamente controlada una ventilación como componentes esenciales de la propia construcción de la casa.

A partir de 2010, más de 15.000 edificios en Europa se habían construidos o remodelados para la casa pasiva. Sólo un puñado de casas pasivas se han construido en la actualidad, pero en la actualidad toma una mayor fuerza este tipo de construcción y los compradores de viviendas aquí se empieza a preguntar sobre esta opción respetuosa del medio ambiente.

¿Tu próxima casa será una casa pasiva? Conoce los beneficios de vivir en una casa con el estándar passivhaus

Se puede construir una sola casa pasiva preparada para evitar la contaminación o el calentamiento global ? Por desgracia, no. Pero si un pequeño porcentaje de las nuevas viviendas y edificios construidos se construyesen con los estándares de las casas pasivas, el ahorro de energía serían significativos.

Un estudio realizado en Alemania en 2003 comparó el consumo de energía de las casas pasivas con el consumo de energía de ambos hogares convencionales y energéticamente eficientes, el estudio encontró que las casas pasivas obtuvieron un promedio de ahorro de energía de un 90 por ciento más de hogares convencionales, y hasta un 80 por ciento en comparación con los hogares construidos con las estrictas normas de construcción de baja energía de Alemania.

Las casas pasivas todavía utilizan la electricidad para cosas como la iluminación, electrónica y electrodomésticos, calefacción y agua, pero la mayoría no requieren fuente de calor en absoluto aparte del sol y el calor incidental generada por los aparatos y las personas dentro de la casa. Mediante el uso de dispositivos de ahorro energético y fuentes de energía alternativas como paneles solares o turbinas de viento , muchos dueños de casas pasivas pueden alimentar sus hogares con poca o ninguna dependencia de las empresas suministradoras de energía eléctrica o de otras fuentes contaminantes de energía.

El propio diseño de las casas pasivas eliminan la necesidad de sistemas de calefacción tradicionales, incluso en los climas más difíciles, por lo que las facturas de combustible para calefacción, el gas natural o propano podrían convertirse en una cosa del pasado.

La construcción con modernos sistemas y materiales aislantes, y el uso de dispositivos de ahorro energético pueden reducir aún más la huella de la energía en una casa pasiva. Para ser certificado por el Passivhaus Institut, una casa pasiva debe consumir menos de 15 kilovatios-hora de electricidad por metro cuadrado por año para calefacción y refrigeración, con un consumo total de energía para todo el calor, agua caliente y electricidad de la casa que no exceda de 120 kilovatios hora por metro cuadrado al año.

Algunos estados, provincias, municipios y empresas de servicios públicos también ofrecen importantes ayudas, descuentos o préstamos a bajo interés para ayudarle a cubrir el costo de la compra y la instalación de nuevos sistemas en materiales de bajo consumo , aislamientos, aparatos y estructuras. 

Uno de los elementos más importantes del concepto de casa pasiva se controla la ventilación mecánica, que renueva el aire "contaminado" de interior con el aire fresco exterior.

En una casa pasiva, los sistemas de ventilación de alta eficiencia tiran el aire proveniente de cocinas, baños y cualquier otro lugar cargados con dosis de alta humedad o espacios que producen olor y tuberías a otros espacios de la vivienda. Este sistema de ventilación equilibrada mantiene la humedad dentro de la casa entre un 30 a 60 %. Mientras que las ventanas de una casa pasiva se pueden abrir al igual que las ventanas en cualquier otra casa, los propietarios también pueden optar por mantenerlos cerrados, con lo que todo el aire fresco a través del sistema de ventilación filtrada y la reducción de la exposición al polvo y los alérgenos.

La noción de confort es tan esencial para el concepto de casa pasiva que el Passivhaus Institut ha ido tan lejos como para aplicar una "ecuación de la comodidad" para el proceso de construcción. El diseño de la casa pasiva se esfuerza por mantener una temperatura agradable en toda la casa, con variaciones de baja temperatura de una habitación a otra. La diferencia entre la temperatura radiante (es decir, la temperatura de las ventanas, puertas y otras superficies) y la temperatura del aire sigue siendo pequeña. 

Para cumplir con la norma de certificación de casa pasiva establecida por el Passivhaus Institut, las casas deben ser construidas a los mejores posibles estándares modernos, para hacer una casa duradera, bien construida. Debido a que todos los aspectos de la casa pasiva son cuidadosamente planeados y especificados de antemano, existe teóricamente poco margen de error en el proceso de construcción, y nada se deja al azar con respecto a los materiales o de la construcción. Muchos de los materiales de acabado de interiores y exteriores utilizados en el diseño de la casa pasiva, como las ventanas de gama alta y las puertas, son prácticamente libres de mantenimiento, y la eliminación de los sistemas de calefacción, la caldera convencional u otro sistema de climatización significa que hay menos reparaciones, y por lo tanto se convierte en ahorro.

Las altas prestaciones ventanas y en gran medida aislados puertas y paredes de una casa pasiva reducen en gran medida la exposición al ruido de la calle y otros sonidos al aire libre. Dentro de la casa, los requisitos que impone Passivhaus Institut especifican que la eficiencia del intercambiador de calor central debe ser alta, el consumo de energía de los ventiladores debe ser baja, las condiciones de funcionamiento deben estar limpios y la unidad deben ser muy tranquila.

Visto 1928 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

FacebookSíguenos!!

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

Botánico Cabanilles 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 650 142 342

 

Our website is protected by DMC Firewall!