Nueva construcción PassivHause
El Ayuntamiento de Dublín ha aprobado una moción para que los nuevos edificios de la ciudad sean construidos con el estándar de casa pasiva "PassivHause". La medida fue acordada en una reunión del consejo el pasado Martes para discutir la redacción del nuevo Plan de Desarrollo de la ciudad de Dublín para 2016-2022
El texto de la moción, que había sido preparado por PassivHause Plus y fue propuesta por el grupo de concejales del Partido Verde, afirma que: "A menos que existan circunstancias excepcionales, el consejo requerirá nuevos edificios para alcanzar el estándar de casa pasiva o equivalente, con a excepción de los edificios que están exentos de calificaciones BER definida por SEAI. Se pretenden aportar pruebas sólidas (como estudios de monitoreo) para demostrar su eficacia, con especial atención a la calidad del aire interior, eficiencia energética, y la prevención de superficie / condensación intersticial ".
El proyecto se incluye en el borrador del plan de desarrollo y debe ser presentado ante el Consejo el próximo mes de Julio, antes de que un período de consulta pública que comienza en Septiembre.