Blog

Rehabilitación energética fachadas

Miércoles, 9 Diciembre 2015, 11:31 am Escrito por 
Publicado en Blog
Rehabilitación edificios Rehabilitación edificios Sate Vipal

La rehabilitación energética de edificios: El futuro en la Comunidad Europea todavía está por construir

Rehabilitación energética edificios

Según Renovate Europe la rehabilitación de edificios existentes puede reducir el consumo energético hasta un 80%.

Renovate Europe iniciativa formada por más de 21 empresas europeas tiene como objetivo reducir el consumo energético en la Comunidad Europea.

Un ahorro energético permitiría a Europa lograr alcanzar su pleno desarrollo económico y de mejora de la calidad de vida. La prioridad Europea es rebajar y aprovechar el consumo energético mediante una mejora del rendimiento térmico de los edificios.

La mayor parte de los edificios existentes en Europa son viejos edificios, estos son una de los puntos prioritarios si se quiere conseguir un importante ahorro energético. Con la reducción del consumo energético de estos edificios la UE podría ver rebajado hasta un 80% el consumo energético.

Renovate Europe encargó un estudio a Copenhagen Economics y las conclusiones del mismo reflejan una serie de importantes beneficios en la inversión en rehabilitación energética de viviendas.

La rehabilitación energética de edificios para aquellos que decidan invertir en ella verán incrementado un rápido retorno de la inversión, ya que actualmente estos viejos edificios consumen un 40% de la demanda energética Europea, sino que contribuirían a un incremento del PIB.

Por cada euro invertido en rehabilitación energética se prevé un rendimiento de 4€ o 5€ pasados los 4 años desde la inversión inicial. Hay que tener en cuenta que el precio de la energía tiende a un considerable aumento (40% de encarecimiento del precio de la energía) como ya hemos venido observando esta tendencia alcista en los últimos años.

 

Es sumamente importante el contar con inversiones en materia de rehabilitación energética eficientes para que estas medidas de ahorro sean eficaces, para ello debemos contar con la experiencia de buenos profesionales.

 

Además de los importantes beneficios tanto para los países como para nuestra propia economía que conllevan una rehabilitación energética, mejoramos e invertimos en nuestra salud, en nuestro confort y calidad de vida, al mismo tiempo obtenemos beneficios indirectos, como lo sería la bajada del precio del petróleo al verse disminuido considerablemente su consumo.

 

25 de los 27 estados miembros de la comunidad europea importan energía. "

Se estima que dejaríamos de consumir unos 4 millones de barriles al año.

 

Una rehabilitación energética de nuestra vivienda también nos beneficia en el valor propio del inmueble, por lo que a la hora de vender o alquilar obtendríamos un mejor rendimiento gracias a esta inversión.

 

No solo terminan aquí los beneficios de la actual reforma energética que se impulsa desde la Unión Europea, el sector de la construcción sería uno de los más beneficiados siendo uno los motores de la economía y de generación de empleo.

 

Puedes obtener más información pinchando aquí.

Visto 8597 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Sate Vipal

Rehabilitación energética de edificios.

Aislamiento térmico SATE, pintura, decoración y rehabilitacion

Sitio Web: sate-vipal.com

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

FacebookSíguenos!!

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

Botánico Cabanilles 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 650 142 342

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!