Blog

Rehabilitación energética fachadas

Jueves, 23 Julio 2015, 8:10 am Escrito por  Sate Vipal
Publicado en Blog

¿Qué significa la etiqueta #Ecolabel en las pinturas?

¿Qué es la etiqueta ecolabel de las pinturas?

La etiqueta ecológica de la UE ECOLABEL

Esta etiqueta ecológica Ecolabel de la UE ayuda a identificar los productos y servicios que tienen un impacto ambiental reducido durante todo su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta la producción, uso y eliminación. Reconocido en toda Europa, la etiqueta ecológica de la UE es una etiqueta voluntaria para promover la excelencia medioambiental.

Usted puede leer más para descubrir cómo funciona, donde se pueden encontrar productos con etiquetado ecológico de la UE y cómo aplicar para la etiqueta.

La definición de la etiqueta Ecolabel podríamos definir como la  certificación ecológica que se concede a los productos y servicios con un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida.

Las ventajas que las pinturas con etiqueta Ecolabel suponen para el medio ambiente, entre ellas podemos destacar los siguientes beneficios:

Menor contaminación atmosférica (menos emisiones de azufre y gases de efecto invernadero).

La limitación del uso de sustancias nocivas como el cloro y residuos orgánicos del agua;

Un menor consumo de energía

Uso exclusivo de fibras recicladas o  procedentes de bosques de gestión sostenible.

La importancia de estas ecoetiquetas reside en la necesidad de generar una conciencia a nivel global que permita la sensibilización de la humanidad en proteger el medio ambiente y garantizar unos procesos y productos industriales conseguidos con un bajo impacto ambiental.

¿Cómo identificar estos productos?

Podemos identificar este sello europeo mediante su etiqueta que simboliza una planta, siendo la parte de la flor el logo de la Comunidad Europea.

¿Qué significa la flor que aparece en los embalajes?

Mínima cantidad de pigmentos blancos sin dejar de garantizar un poder de cobertura considerable y suficiente en la pintura.

Utilización de pigmentos en las pinturas con productos de conformidad y con manufacturación respetuosa con el medio ambiente.

Las pinturas Ecolabel no utilizan materiales pesados

Las pinturas o barnices que utilizan Ecolabel emiten menos vapores de disolventes y otras sustancias nocivas.

No contienen ningún tipo conocido de sustancias proquen cancer o sean tóxicas tanto para el ser humano como para la naturaleza.

Conclusión sobre la etiqueta Ecolabel.

La etiqueta ecológica ha sido creada para lograr identificar todos aquellos productos y servicios que generan un impacto ambiental reducido desde el proceso de fabricación hasta su aplicación y uso e incluso la eliminación de los mismos. Esta etiqueta reconocida en la unión europea es de uso voluntario y su propósito es el de promover el uso de productos ambientales y sostenibles. Por lo tanto todos aquellos productos que añadan la etiqueta Ecolabel son productos en los que podemos confiar y ayudan a preservar el medio ambiente.

Esta etiqueta Ecolabel es un firme compromiso por parte de los productos y empresas que añadan este indicativo de que son empresas responsables y promueven el compromiso con la sostenibilidad medioambiental. El criterio para la creación de esta norma se basa en acuerdos por parte de científicos, organizaciones privadas y las partes interesadas en la creación de este etiquetado, por lo que la misma etiqueta ofrece una credibilidad y confianza en decisiones que promueven un medio ambiente responsable y sostenible.

Para la obtención de esta etiqueta las empresas implicadas en adaptar esta etiqueta se someten a controles que van desde las materias primas utilizadas en la fabricación de pinturas y barnices, su envasado y distribución para evaluar que se cumplen todos aquellos requisitos necesarios para poder mostrar este etiquetado Ecolabel.

Usted puede confiar en todos aquellos productos que muestren al logotipo de Ecolabel que ha sido acogido con éxito por numerosas empresas europeas implicadas en el respeto al medio ambiente utilizando procesos vanguardistas en la elaboración de sus productos y con la mayor exigencia y compromiso por reservar el medio ambiente.

Si usted es un cliente, puede utilizar el E-catálogo para encontrar productos y servicios de la UE Ecolabel. Si usted es un negocio, visita la guía paso a paso para la aplicación de sus productos y poder ser etiquetado con el sistema ecológico Ecolabel.

Uno de los mayores beneficios que cualquier empresa que se acoja a esta normativa el de de utilizar la etiqueta ecológica de la UE para impulsar su estrategia de marketing, también le proporcionará un ahorro económico, de recursos y energía.

Visto 5561 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

FacebookSíguenos!!


¡Ahorro energético y construcciones está disponible! https://t.co/b1fQtpvVpz Gracias a @FRenovableshttps://t.co/tIJHGPEYpl

En la lucha contra la pobreza energética, el aislamiento térmico https://t.co/2gERMqDoAQ
Follow Sate-Vipal on Twitter

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

 Botánico Cabanilles, 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 962 04 94 95

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd