En esta vivienda se ha instalado un sistema SATE con un cuerpo aislante de 100mm. De paneles de corcho natural, máxima inercia térmica y máxima transpirabilidad, con mortero de cal y acabado con revoco de silicato puro.
Dentro de todas las posibilidades que tenemos en los sistemas de aislamiento SATE, ahorro, diseño, confort, protección, etc. Existe también la posibilidad de conseguir los más altos estándares en productos ecológicos y naturales. En esta ocasión el cliente no valoraba solo la instalación de un sistema SATE como sistema constructivo que como ya sabéis somos firmes defensores de este sistema, de cómo se comporta, lo que aporta como aislamiento, al confort, al mantenimiento de las fachadas, etc.
Lo que se valoraba en esta vivienda era la instalación de un sistema SATE con productos ecológicos por eso se decidió la instalación de un sistema ecológico de Keracoll “Biocalce Capoto” compuesto de cal pura en la parte de los morteros, Silicato puro en la capa-revoco de acabado y el alma de este sistema los paneles de corcho natural de alcornoque y fabricados con un proceso totalmente natural de calentamiento y aglutinamiento de sus resinas para crear los paneles, suministrado por Socyr.