Rehabilitación de fachadas
En Sate Vipal llevamos muchos años realizando trabajos de aislamiento térmico de fachadas en Valencia y otras grandes capitales, prueba de ello son los numerosos premios obtenidos en trabajos de rehabilitación energética de fachadas.
La rehabilitación de fachadas en edificios puede aportar grandes mejoras, tanto en estética, confort y ahorro de enegía, por lo tanto, es una operación requerida en edificios antiguos.
Diversos estudios indican que los edificios consumen aproximadamente el 40% de la energía utilizada en España, la mitad de esta energía se desperdicia debido a la mala calidad de las contrucciones y su ineficiente aislamiento térmico.
El la actualidad se están colocando en marcha medidas e iniciativas para que los edificios puedan cumplir todas las directivas marcadas por la Unión Europea en este sentido. La rehabilitación de fachadas en Valencia o en cualquier otra ciudad aportará una mejora estética, y lo que es más importante mejorará la eficiencia energética, ahorrando así una importante suma de dinero en la factura energética de todos los edificios que apuesten por la mejora de las fachadas.
Los beneficios que aportan una rehabilitación energética de fachada garantizará el confort al proporcionar una temperatura constante y agradable durante todo el año, independientemente de la época o de la temperatura exterior.
Una buena envolvente exterior de cualquier inmueble, será capaz de regular el flujo del calor dependiendo de la estación del año, limitando las pérdidas de calefacción durante el invierno y obstaculizando las ganancias exteriores durante el verano, manteniendo una buena refrigeración.
¿Qué sistemas principales tenemos para aislar muros exteriores en Valencia?
Aunque existen varias alternativas a nuestro alcance, y bajo nuestra dilatada experiencia en el sector de la rehabilitación energética, el que mejores prestaciones ofrece son los Sistema SATE, este sistema de aislamiento nos ayuda de una manera eficiente a minimizar las pérdidas de calor hacia el exterior. Se trata de una solución 100% efectiva para la resolución de los llamados puentes térmicos.
Entre las principales ventajas de esta opción, nos encontramos con que se rejuvenece el aspecto de la fachada, se consigue una mejoría estética notable y, además, requiere un mínimo mantenimiento por nuestra parte.
Como detalle cabe mencionar que en las rehabilitaciones de la envolvente de edificios con sistemas SATE no es preciso realizar actuaciones por el interior de los inmuebles, por lo que las rehabilitaciones de fachadas con sistemas SATE serán mucho menos molestas y no impedirán el uso habitual para el que esté destinado la vivienda o instalaciones.









