Edificios eficientes y sostenibles

Mayor eficiencia energética

Proyecto edificación sostenible Arquitectura Racional y SATE-VIPAL

SATE-VIPAL COLABORA CON LA EMPRESA ARQUITECTURA RACIONAL EN EL PROYECTO DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE  MAS IMPORTANTE EN ESPAÑA, EDIFICIO CON CALIFICACIÓN ENERGETICA  “A” CONSTRUYENDOSE ACTUALMENTE  EN XÀTIVA.

Artículo publicado en prensa.

Como es sabido, las técnicas de construcción y confort en las viviendas están cambiando, y lo harán todavía más, al mismo tiempo que  la sociedad conozca las ventajas económicas, ecológicas y de calidad de vida, que ofrece la eficiencia energética y la sostenibilidad en el mundo de la edificación.  Se está produciendo una encarecimiento espectacular del precio de la electricidad y la energía en nuestro País, lo cual invita a incorporarse a la utilización de estas nuevas técnicas de aislamiento térmico por su incidencia en el ahorro de energía y económico, desde haces años se viene utilizando este sistema energético en Europa.

Con la cada vez mayor conciencia por la protección del medio ambiente, el ahorro energético, el confort climático en el interior de las viviendas y, sobre todo, por la innovación en la construcción en todas sus especialidades,  ARQUITECTURA RACIONAL  está construyendo en XATIVA, poniendo a disposición de  sus clientes 170 viviendas con los sistemas más INNOVADORES,  SOTENIBLES Y BIOCLIMATICOS, clasificados con la “CALIFICACIÓN ENERGETICA A”, el máximo nivel dentro de este pionero sistema energético, algo impensable hace poco tiempo en un edificio de estas características.

Con estos nuevos conceptos en el mundo de la construcción, ARQUITECTURA RACIONAL ha cambiado de raíz el modo tradicional de construcción, demostrando que otras formas son posibles, aconsejables y necesarias. La empresa SATE-VIPAL está orgullosa de la confianza que ARQUITECTURA RACIONAL ha depositado en su experiencia y profesionalidad, encargándole  la instalación del aislamiento térmico de toda la envolvente de las viviendas. En esta ocasión se ha elegido un aislamiento de última generación y máxima calidad, SATE de 5 cm de placa NEOPOR, compuesta por grafito y poliestireno expandido, un aislante innovador y funcional, con un valor de resistencia térmica muy alto al que, para aumentar todavía más su calidad, se le suma a un muro portante realizado con bloque Ytoong (bloque aligerado de fabricación alemana que ya de por si tiene un alto grado de aislamiento), esta combinación de aislamientoSATE con NEOPOR y bloque aislante, hacen que solamente en la partida de la envolvente este edificio sea pionero en la máxima confortabilidad climática y ahorro de energía, ventajas  que ofrece a sus futuros propietarios.

Este sistema integral de aislamiento térmico exterior que se está instalando en esta pionera y emblemática edificación,  permite, además de lo expuesto anteriormente, inhibir las grandes fluctuaciones de temperatura en la pared portante. Así se reducen las tensiones en muros, paredes y tabiques, evitándose el peligro de formación de grietas por dilataciones y contracciones, producto de los constantes cambios de temperatura durante el ciclo día-noche de las distintas estaciones climáticas del año, alargando su vida útil y, a la vez, añadiéndole valor a las mismas.

 

Cuando el aislamiento térmico está dispuesto por el exterior, se aprovecha energéticamente la inercia térmica de los muros de mayor masa, lo que reduce el aumento de la temperatura en las viviendas, dadas las marcadas oscilaciones de la temperatura exterior durante la estación estival. A la vez, se  aísla  a los edificios del frío en invierno,  evita casi por completo el riesgo de las condensaciones y la presencia de las humedades tan nocivas para la salud.

Utilizando este tipo de configuración se consigue y aprovecha la inercia térmica de los muros que, en su conjunto, posibilitan el servicio funcional de regular el confort en el interior de las edificaciones, permitiendo que el sistema sea extraordinariamente adecuado y eficaz para el uso y disfrute de las viviendas.

En España, se gastan cantidades enormes de energía simplemente para calentar el aire de nuestras viviendas, calefacción  que se escapa por las fachadas y cubiertas, produciendo además los gases de efecto invernadero tan nocivos para el medioambiente. Hasta hace poco tiempo la construcción tradicional no ha sabido, dar solución a esta problemática, quedando demostrado por las altas facturas eléctricas que pagamos los ciudadanos, además de  los problemas constructivos que se producen en los edificios: grietas, fisuras, condensaciones, mohos,  etc.

También existe la creencia de que debemos aislar las viviendas para el frío, sin pensar que es igual de importante aislarlas perfectamente para el calor. En este caso, ARQUITECTURA RACIONAL ha encontrado la solución más moderna y eficaz a implantar  en una zona como XATIVA, extremadamente calurosa en verano y fría en invierno por su situación y orientación. Precisamente por las condiciones climatológicas en las zonas del mediterráneo, en las que, en algunas comarcas el clima es más benigno, la mentalidad tradicional con la que siempre se ha construido, no ha considerado en la mayoría de los casos el aislamiento  térmico en los edificios, de tal forma que, cuando los inviernos son más intensos, la sensación de frío en las viviendas es mayor, y cuando las temperaturas son elevadas el calor llega a ser insoportable. Por este motivo la construcción hasta el día de hoy se ha caracterizado por su ineficiencia energética, incapaz de atender las necesidades de ahorro, calidad de vida y respeto al medioambiente que exigen las circunstancias actuales de nuestras vidas.

Para compensar la falta de confort que se produce en las edificaciones existentes, se hace un uso abusivo de la climatización, procurando conseguir mediante la calefacción mayor calor en invierno y, con la refrigeración, temperaturas más bajas en verano. Esto produce además del exceso de consumo energético, una importante emisión de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a la formación de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, en el calentamiento global de nuestro planeta.

Según los especialistas en medioambiente, España, y de manera significativa la Comunidad Valenciana, se encuentra en la zona climática donde el calor y la desertización son cada año más notables,  aumentando constantemente por este motivo la demanda de energía  eléctrica destinada a refrigeración y calefacción;  el porcentaje que representa el uso de aire acondicionado sobre el total de consumo de electricidad continúa en  una escalada imparable, llegando a sobrepasar  el 75% del consumo de electricidad utilizado en épocas de verano.

Con estos datos, conociendo la línea de actuación innovadora, perfeccionista y rigurosa de ARQUITECTURA RACIONAL,  se comprende fácilmente cual es el objetivo a alcanzar por sus responsables, ofrecer a sus clientes el máximo grado de calidad, habitabilidad y confort en cada una de sus promociones de viviendas, siempre desde el concepto de “la mejor calidad al menor precio”.

Por su identificación con la manera de proceder y orientar su línea empresarial ARQUITECTURA RACIONAL;   la dirección de SATE-VIPAL  se siente  reconocida, por la confianza depositada  en la forma  de  desarrollar nuestro trabajo, estando segura de saber aprovechar la ocasión de estar unidos por medio del trabajo bien hecho  a tan importante y ejemplar empresa.

FacebookSíguenos!!


Reparación de problemas derivados del moho y la humedad https://t.co/lSg73subOe #Humedad por #Condensación.

¡Ahorro energético y construcciones está disponible! https://t.co/IWzfhOOfUP Gracias a @FRenovables
Follow Sate-Vipal on Twitter

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

 Botánico Cabanilles, 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 962 04 94 95

DMC Firewall is a Joomla Security extension!