Blog

Rehabilitación energética fachadas

Abril 2016

Tradicionalmente lo que se ha venido haciendo para decorar y proteger una fachada es desarrollar sistemas, que conllevan la aplicación de diferentes productos o manos de productos compatibles, con dosificaciones o granulómetrías variables según se trate de una capa de base, una imprimación o un acabado.

La mayoría de los materiales empleados como revestimientos continuos en el mundo de la construcción a excepción de las pinturas, son productos que se presentan en polvo y se mezclan con agua para conseguir su fraguado una vez se realice su puesta en obra.

Esto quiere decir que se aplican en estado plástico adhiriéndose al soporte y una vez endurecidos adquieren unas determinadas características fisicoquímicas definidas por la porosidad, resistencia, dureza, etc.

Publicado en Blog
Miércoles, 20 Abril 2016 10:10

La pobreza energetica y sus consecuencias

La probreza energética afecta a miles de personas por la falta de aislamiento térmico en sus viviendas.


SATE VIPAL
SIEMPRE HA CONOCIDO LOS PROBLEMAS QUE ACARREAN EN LAS EDIFICACIONES Y A SU VEZ EN LOS INQUILINOS LA FALTA DE AISLAMIENTO O UN AISLAMIENTO DEFICIENTE, POR ESTE MOTIVO NOS SENSIBILIZAMOS CON LAS PERSONAS QUE LO SUFREN Y AYUDAMOS EN EL ASESORAMIENTO, GESTIÓN, CÁLCULOS DE AHORRO DE INVERSIÓN,EJECUCIÓN, ETC Y EN TODO AQUELLO QUE SE ENCUENTRE EN NUESTRA MANO PARA AVANZAR EN LA MEJORA DE LA EFICIENCIA DE NUESTRA VIVIENDAS. 

Debido a la falta de aislamiento de una vivienda y a la incapacidad de contar con la disponibilidad económica suficiente para la climatización (personas que destinan más del 10% de sus ingresos a pagar la luz de energía consumida), los habitantes de la misma además de tener en un entorno insano, están expuestos a una mayor probabilidad de ver agudizados los síntomas de enfermedades asociadas (respiratorias,cardiovasculares,etc.), que de hecho como se está comprobando pueden llevar la muerte, ya que hay países en los quehay mas fallecimientos por pobreza energética que por accidentes de automóvil.

Publicado en Blog

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA 2016, que organiza IFEMA los próximos 15 al 17 de junio, incluirá un amplio programa de Jornadas Técnicas.

A lo largo de estas sesiones, los expertos del sector debatirán sobre los principales retos y oportunidades para el desarrollo y la mejora de la competitividad del sector. Entre otras cuestiones, se hablará de los avances tecnológicos en energía solar fotovoltaica, de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, así como sobre autoconsumo y sobre certificación.

Así, temas como la estrategia europea de reducción de emisiones de CO2, los avances en centrales solares térmicas, la financiación y las ayudas para proyectos de eficiencia energética y energías renovables o la contribución de la cogeneración al cumplimiento de los objetivos de la Directiva europea de Eficiencia Energética y a la reindustrialización, serán algunos de los principales temas a tratar.

También se analizarán los avances tecnológicos en el sector de la energía fotovoltaica, los servicios energéticos en el desarrollo de las ciudades inteligentes, la implantación de un mecanismo de certificados de ahorro energético, la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, son otros aspectos de interés de las jornadas.

Por otro lado, dentro del VIII Congreso de la Energía Solar Térmica, la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) analizará la actualidad y perspectivas de evolución del sector solar térmico en el Código Técnico de Edificación (CTE) y en los mecanismos de incentivos y financiación.

La clasificación, certificación y categorización de los proveedores de servicios energéticos, según la especificación AENOR EA 0055, serán tratadas en una jornada organizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), la AMI y la ADHAC.

Además, el programa de Jornadas Técnicas de GENERA 2016 incluirá distintas sesiones en las que se tratarán temas sobre biomasa, geotermia, energía marina, eólica y minieólica.

 

Fuente: Efeempresas

Publicado en Blog

Ayudas IDAE 2016 

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), dispone este año de 848,6 millones de euros para subvencionar actuaciones de eficiencia energética.

La partida más voluminosa es la del Programa de ayudas a proyectos singulares de economía baja en carbono realizados por entidades locales, una nueva línea que se nutrirá del comunitario Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que cuenta con una dotación de 336 millones este año; en total el Idae gestionará 500 millones de un total de 2.100 millones hasta el final de la década.

A continuación se sitúa el Programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes, con 174,4 millones, que resultan de sumar el excedente del 2015 del programa Pareer y de 75 millones del Plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. El Programa total, según anunció Industria en noviembre, contará con 200 millones.

Publicado en Blog

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

Botánico Cabanilles 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 650 142 342

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd