Nueva construcción vivienda lujo

Vivienda en Calpe: "La casa del acantilado" galardonada con el premio internacional Red Dot Award

Vivienda construida por SATE VIPAL en la que el prestigioso arquitecto Fran Silvestre consiguió el pasado 2013 el premio Red Dot Award

El estudio de Fran Silvestre Arquitectos junto con la participación del diseñador de interiores  Andrés Alfaro Hofmann conseguieron en esta vivienda además de otros importantes premios, el premio internacional Red Dot Award. Este premio fue elegido gracias a la votación de 37 miembros del jurado de expertos, entre ellos Glenn Murcutt –premio Pritzker en el año 2002–, del Red Dot Award: product design 2013.

El arquitecto Fran Silvestre y el diseñador Alfaro fueron galardonados en la categoría de arquitectura y diseño urbano por su proyecto llamado la Casa del Acantilado en Calpe.

El reconocido premio Red Dot Award es sinónimo de un buen diseño calidad estética, innovación y tendencia; un galardón valorado y reconocido a nivel internacional.
En esta edición, miles de diseñadores, fabricantes y arquitectos de todo el mundo han participado para medirse con los mejores nombres de la industria del diseño.
Diseñadores, arquitectos y empresas de 54 países presentaron sus diseños actuales en las 19 diferentes categorías del Red Dot, estableciendo este año la cifra de participación más alta de la historia del premio. El jurado se enfrentó a una gran tarea: 4.662 productos fueron evaluados durante un proceso que duró varios días.

El proceso de selección de premiados se basa siempre en criterios de evaluación diferentes, tales como la funcionalidad, grado de innovación, el contenido simbólico, emocional, etc. Estos criterios proporcionan un marco de orientación para los miembros del jurado, quienes hacen su aporte individual basado en sus antecedentes y experiencia como profesionales del diseño.

Los galardonados con el premio, entre ellos el estudio de arquitectura Fran Silvestre Arquitectos y Alfaro Hofmann, pueden señalizar sus proyectos y productos con el reconocido punto rojo, un icono que otorga un importante posicionamiento y reconocimiento en el mundo del diseño a nivel internacional.

El proyecto de la Casa del Acantilado diseñado por Fran Silvestre Arquitectos en colaboración con Alfaro Hofmann, consiste en una vivienda que parece estar suspendida en el aire y asoma su silueta al mar Mediterráneo, con trazos contemporáneos y tonos suaves y blancos que bien recuerdan la arquitectura tradicional de raíz vernácula y que permiten contemplar delicadamente el entorno de la Costa Blanca.

FacebookSíguenos!!

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

Botánico Cabanilles 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 650 142 342

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!