Blog

Rehabilitación energética fachadas

Lunes, 14 Diciembre 2015, 9:02 am Escrito por 
Publicado en Blog
Aislamiento fachadas Aislamiento fachadas Sate Vipal

¿Por qué aislar térmicamente un edificio o vivienda con SATE/ETICS?

Rehabilitación de fachadas: Aislamiento térmico SATE ETICS en edificios

En la actualidad existen variados sistemas de aislamiento térmico, algunos de ellos eficaces y otros no lo son tanto. Dependiendo del clima, la edificación y otros factores debemos utilizar uno u otro sistema de aislamiento térmico de edificios.

En España y debido a sus características climáticas, uno de los materiales termo aislantes con el fin de mejorar el aislamiento térmico que mayor efectividad y calidad ofrece es el SATE o ETICS.

En SATE VIPAL somos pioneros en España en aislamiento térmico SATE/ETICS, numerosas rehabilitaciones energéticas y edificaciones de nueva construcción realizadas a lo largo de los últimos años avalan este sistema de aislamiento térmico y la calidad en nuestro trabajo. Nos sentimos orgullosos de la satisfacción de nuestros clientes ante nuestros proyectos y la confianza depositada por ellos en SATE VIPAL para la instalación de sistemas de aislamiento térmico de la envolvente de edificios SATE.

En SATE VIPAL según el tipo de cliente u edificación estudiamos otras posibles soluciones sobre aislamiento térmico de edificios, aunque recomendamos la instalación de sistemas de aislamiento térmico SATE/ETICS debido a su gran calidad y durabilidad.

El SATE es la solución de mayor calidad ante cualquier rehabilitación energética de edificios. Podemos utilizar tanto sistemas ecológicos de larga duración como sistemas más económicos en acabados acrílicos. Cualquiera de estos dos sistemas SATE le proporcionan total seguridad en el aislamiento térmico y una eficaz transpirabilidad en los materiales utilizados.

¿Cómo aislar un edificio y qué tipos de materiales debo utilizar?


Existen muchas formas de aislar un edificio. Dependiendo del lugar y por lo tanto de sus características climáticas, se deben elegir los materiales adecuados con el fin de mejorar la inercia térmica del edificio.

Para obtener un buen aislamiento térmico en el edificio debemos utilizar materiales termo aislantes y materiales con una gran capacidad térmica. Los materiales termo aislantes son utilizados para disminuir el flujo de energía térmica y los materiales de gran capacidad térmica deben absorber mucha energía para subir su temperatura.

Los aislamientos térmicos dependiendo del uso del edificio se pueden instalar de dos formas:

Si el edificio o vivienda es de uso frecuente como lo pueden ser los lugares de culto, cines o segundas viviendas debemos instalar estos aislantes de forma que el material termo-aislante sea colocado en la parte internadel edificio.

Con este tipo de instalación logramos calentar o enfriar con mayor rapidez el edificio o vivienda utilizando una cantidad menor de energía. Por la parte exterior del edificio los materiales con gran capacidad u absorción térmica acumularan la radiación solar durante el día y la liberarán durante la noche.

En el caso de una vivienda residencial o edificio de oficinas, el sistema es a la inversa. Dicha colocación se utiliza para conseguir utilizar una pequeña parte de energía constante, con el fin de mantener la misma temperatura interna del edificio. El material de gran capacidad térmica absorberá esta energía hasta llegar a una temperatura igual a la del interior del edificio. Esta energía acumulada durante el día será liberada por las noches cuando la temperatura del interior varíe, por lo que el uso de energía será mínimo manteniendo una temperatura estable a lo largo del día y la noche.

El material aislante en el caso de viviendas de uso residencial u oficinas se colocará por la parte exterior del edificio, consiguiendo crear una barrera térmica entre el exterior y el interior del edificio,que a su vez, reduce el flujo de energía desde el interior de la vivienda.

En cualquiera de los sistemas utilizados para aislar térmicamente un edificio debemos garantizar la transpirabilidad de los materiales utilizados en los cerramientos, evitando que la humedad interior se acumule en su proximidad y cree condensación interna.

Uno de los puntos más importantes en cualquier instalación de aislamiento térmico en un edificio es asegurar la renovación del aire interior, con ello nos aseguramos de mejorar notablemente la salud y el confort de las personas y el de la propia construcción evitando mohos y otras enfermedades causadas por ambientes húmedos y sin corrientes de aire.

¿Tienes pendiente una rehabilitación energética en tu vivienda u oficinas?

¿Tienes alguna duda sobre la utilización del SATE para tu rehabilitación energética?

Visto 8670 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Sate Vipal

Rehabilitación energética de edificios.

Aislamiento térmico SATE, pintura, decoración y rehabilitacion

Sitio Web: sate-vipal.com

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

FacebookSíguenos!!

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

Botánico Cabanilles 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 650 142 342

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd