Blog

Rehabilitación energética fachadas

Viernes, 10 Julio 2015, 6:44 pm Escrito por 
Publicado en Rehabilitaciones

AIislamiento térmico y creación de bóvedas en buhardilla con SATE en Museo

Rehabilitación de buhardillas en Museo


De los proyectos de mejora de eficiencia energética, tratamiento de humedades, condensaciones, mohos, rehabilitación de fachadas, etc. que habitualmente realizamos, siempre hay alguno del que nos sentimos especialmente orgullosos, por haber sido capaces de afrontar y solucionar todos los retos que nos planteaba.

En este caso concreto, nuestro cliente nos comentaba acerca de la imposibilidad de utilizar su buhardilla por la cantidad de frío y calor que sufrían en dicho habitáculo. Esta lamentable situación se agravaba por el uso que daba a la buhardilla, ya que contenía un magnifico museo familiar, con piezas de sastrería, mantillas, telas… de gran valor, por la antigüedad y calidad de lo expuesto, ciertamente, se trataba de un verdadero tesoro.

En verdad, al insufrible frío y calor, había que añadir el deterioro de todo lo allí guardado y expuesto por causa de las oscilantes y extremas temperaturas que se producían.

El cliente nos planteó su intención de adecuar el uso de la buhardilla a las necesidades de preservación y mantenimiento de las piezas que allí se exponían.

Para ello realizamos el preceptivo estudio que permitiese solucionar no solo los problemas térmicos, sino que, también, lo relacionado con la estética y decoración que merecía, presentándose el reto de lograr no solo el aislamiento térmico, también la decoración acorde con las piezas que ofrecería el museo, optando por una estética rústica y de bóveda, que nos condujo a decidirnos por la instalación de un SATE (sistemas técnicos de aislamientos térmicos) a la inversa, que atendiese cumplidamente la idea y necesidades de nuestro cliente.

Desechamos realizar una actuación por arriba de la cubierta de teja por su gran coste económico y la imposibilidad de conseguir el efecto bóveda que pretendía nuestro cliente.

Una vez realizado el estudio y proyecto que requería este trabajo, logramos en una sola actuación solucionar los dos problemas que planteaba, acoplando placas de aislamiento en curvatura y placas sobre los frontis de las viguetas de caída, también se procedió al encajonado de las vigas centrales con eps de baja densidad, consiguiendo aislar totalmente la cubierta que recibe el frío ambiente y la radiación solar, impidiendo el paso de la temperatura exterior por efecto del aislamiento térmico SATE. No puede ignorarse que cuando se construyó la cubierta-tejado no se colocó ningún tipo de aislante bajo teja.

La temperatura de la estancia ha conseguido rebajar se en más de 20 grados, ya que las zonas altas, buhardillas, zonas opacas bajo tejas, etc. tienden a almacenar la temperatura por inercia térmica de cubierta por la falta de ventilación, también por que la calor de la vivienda tiende a ir hacia la zona superior.


El acabado final estético se realizó con un mortero especial para sistemas SATE con textura ligeramente rugosa rayada que ofrece un acabado rústico.


En SATE-VIPAL siempre atendemos y aconsejamos a nuestros clientes, ofreciéndole las alternativas necesarias para la mejor solución a sus problemas.

 

Pincha aquí para acceder a la galería de imágenes

 

 

Visto 4382 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Sate-Vipal

Especialistas en sistemas de aislamiento térmico.

Empresa galardonada con el premio a la mejor rehabilitación energética.

Servicios de aislamiento de edificios, reparación de humedades mohos y filtraciones, aislamiento ventanas e instalación de cubiertas verdes.

Sitio Web: sate-vipal.com

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

FacebookSíguenos!!

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

Botánico Cabanilles 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 650 142 342

 

Our website is protected by DMC Firewall!