Blog

Rehabilitación energética fachadas

Domingo, 21 Junio 2015, 9:13 am Escrito por  SATE VIPAL
Publicado en Blog

Beneficios de las azoteas verdes

BENEFICIOS de las azoteas verdes Green Roof Urbanscape

Recientemente en Sate Vipal hemos incorporado la instalación de azoteas verdes apostando por el sistema de azoteas verdes de Knauf "Urbanscape Green Roof". Esta colaboración entre Knauf y Sate Vipal proporcionará a nuestros clientes la posibilidad de aportar nuevas mejoras en sus viviendas, empresas etc. etc mediante la instalación de sistemas respetuosos con el medio ambiente.

Cubiertas verdes

Disponer de Azoteas Verdes es disfrutar de un espacio exterior en la privacidad de tu hogar, este espacio verde en tu vivienda o empresa te ofrecerá una atmósfera de vida, diferenciarte de otros edificios marcando tendencias de estilo, diseño y sostenibilidad, dándole así al edificio personalidad natural y vanguardista.

Disponer de una azotea verde es vivir la experiencia de convivir con la naturaleza dentro de tu hogar con estilo y respeto hacia el medio ambiente.

¿Qué beneficios proporciona una azotea verde Urbanscape Green Roof?

 

 

Estilo de vida

  • Convierte zonas aburridas y zonas grises sin uso en una zona con personalidad propia de la que poder disfrutar. (Terrazas, tejados, cubiertas..)
  • Estar a la vanguardia y nuevas tendencias.
  • Disfrutar de una zona verde privada en tu edificación.
  • Apostar por un estilo de vida implicado en la mejora del medio ambiente
  • Seguridad y salubridad.
  • Aumenta el valor de tu vivienda

Medio ambiente

Las cubiertas verdes Urbanscape mejoran la calidad del aire. Las plantas reducen el nivel de dióxido de carbono y proporcionan oxigeno durante el proceso de la fotosíntesis, cuyo balance es positivo para la calidad del aire especialmente en las grandes ciudades. 

Urbanscape Green Roof regula temperatura interior de las construcciones y el clima local. Las azoteas verdes representan un fabuloso medio térmico para los inmuebles, a su vez contribuyen a mejorar el clima de las grandes urbanizaciones y ciudades reduciendo el efecto Isla de calor. En invierno el efecto aislante de las cubiertas Green Roof Urbanscape contribuyen minimizando la pérdida de calor que se genera dentro del inmueble por las actividades propias del mismo y de su ocupación, mientras que en las estaciones calurosas cuando la temperatura es más alta y existe mayor exposición a la radiación solar, la presencia de la vegetación evita que los rayos solares calienten de forma directa la zona instalada con urbanscape, logrando así mantener más fresco el interior de los inmuebles. 

Recupera el ciclo natural del agua. Gracias a la composición de sus diferentes capas de los sistemas Green roof de Urbanscape se retiene una cantidad importante del agua pluvial de cada lluvia o tormenta, de forma tal que un pequeño porcentaje es consumido por la vegetación, entre un 50% y un 60% es regresado vía evapotranspiración a la atmósfera, lo que contribuye de manera importante a la recuperación del ciclo natural del agua en vez de mandarlo a los sistemas de drenaje de las ciudades que muchas veces se saturan causando inundaciones y encharcamientos con altos costos para las ciudades y sus habitantes. El resto del agua podría aprovecharse si se adapta un sistema de almacenamiento para poder reutilizarla en el mismo riego de la azotea o si el inmueble lo permite, lograr las adaptaciones para suministrar con esta agua a patios, escusados, u otro tipo de instalaciones para aspectos de limpieza y aseo.

Ayuda a reducir los efectos negativos del cambio climático. Masificar el concepto de Azoteas Verdes permitiría un impacto tangible para ayudar a revertir los efectos del cambio climático debido a la disminución de temperatura que se puede lograr en las ciudades y a su vez en el planeta. Algunos países de la comunidad Europea han cambiado sus leyes para incluir la obligatoriedad de la instalación de cubiertas verdes en las nuevas construcciones.

Disminuye la contaminación acústica Las molestos ruidos son absorbidas por el sistema Green Roof, por lo que se evita el efecto rebote en una cubierta verde minimizando la contaminación acústica alrededor de la edificación. De esta forma se minimiza el estrés causado por ruidos molestos y se permite disfrutar de zonas más relajantes

Minimiza la contaminación atmosférica. Una de las características más importantes de disfrutar de una Azotea Verde es su contribución a la retención de partículas suspendidas en el aire, y por lo tanto la minimización de la contaminación atmosférica, que son la causa principal de la mayoría de enfermedades en las vías respiratorias detectadas en las grandes ciudades.

La instalación de cubiertas verdes nos aportan un mayor estatus, responsabilidad con el medio ambiente, comodidad, salubridad y ahorro energético.

Visto 2617 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Relacionados

Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

18 Diciembre 2014
Proyecto de dos estudiantes capaz de reducir la temperatura de los edificios en 15º

Sistema de refrigeración para edificios situados en zonas cálidas y secas. Repsol se une al tren de la eficiencia energética organizando mediante su fundación un certamen en búsqueda de proyectos...

Techos verdes

05 Mayo 2015

Cubiertas Verdes para tejados y azoteas. El diseño de los edificios ha evolucionado a lo largo de los años, pero la función de los edificios se ha mantenido notablemente constante:...

5 razones comunes de filtraciones en los hogares son:

07 Mayo 2015

¿Cuales son las principales razones de filtraciones en los hogares? Fontanería interna defectuosa Tubos de drenaje con fugas o sanitarios defectuosos en el hogar Flujo de salida en las tuberías...

Clientes satisfechos que confían con SATE VIPAL

18 Mayo 2015

Clientes satisfechos, clientes que regresan. Hace unos diez años en SATE VIPAL realizamos la rehabilitación de un chalet con proyección de corcho natural, nuestro cliente ha quedado tan contento de...

FacebookSíguenos!!

Miembros de:


 

 

 Síguenos

FacebookTwitter Instagram

info contactoTeléfonos y localización oficinas

Botánico Cabanilles 5, 46650 Canals
      Valencia, España

  www.sate-vipal.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  +34 650 142 342

 

Our website is protected by DMC Firewall!